Ibrahima Konaté, Mohamed Salah y Jordan Henderson celebran el gol

Ibrahima Konaté, Mohamed Salah y Jordan Henderson celebran el gol REUETERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

La camiseta más cara del mundo del fútbol: la negociación del Liverpool para reinar

Los últimos éxitos del Liverpool provocan que desde Anfield quieren negociar el precio de su camiseta al alza.

1 mayo, 2022 13:56

Noticias relacionadas

El Liverpool está muy cerca de meterse en la final de la Champions League. El conjunto red, además, todavía se mantiene en la pelea para ganar la Premier esta temporada. Éxitos y más éxitos que se suman a los más recientes. Desde el título liguero de la 2019/2020 a la 'Orejona' conquistada en la 2018/2019. Eso hace que desde Anfield se abran las vías a una nueva negociación.

Según informa Daily Mail, el Liverpool está en conversaciones con la empresa británica de servicios financieros Standard Chartered. Es la misma que patrocina en la actualidad al club de Merseyside. El vínculo entre ambas partes vence al final de la próxima temporada 2022/2023.

De ahí que el club inglés de fútbol y la empresa de servicios financieros negocien ampliar el acuerdo. Y es que las dos partes están encantadas con su alianza. Pero si en el contrato vigente el compromiso es por 40 millones de libras -alrededor de 47 millones de euros-, el Liverpool ahora pide el doble para renovar.

Mohamed Salah felicita a Sadio Mané por su gol

Mohamed Salah felicita a Sadio Mané por su gol Reuters

En Anfield piden 80 millones de libras por año a Standard Chartered. Esto viene a ser el cambio, unos 95 millones de euros. De conseguir que el acuerdo se plasme sobre el papel en estas cantidades, la camiseta del Liverpool se convertirá en la más cara del mundo del fútbol.

Otra renovación

La renovación que ya está confirmada es la de Jürgen Klopp. El entrenador alemán tenía contrato hasta 2024, pero con el nuevo acuerdo, continuará en el Liverpool, como mínimo hasta 2026. "Hay muchas palabras que podría usar para describir cómo me siento... Encantado, humilde, bendecido, privilegiado y emocionado sería una buena forma de empezar", aseguró el germano.

"Esta ampliación es diferente por el tiempo que llevo aquí. Me pregunté, ¿es correcto que siga? Y junto a mis dos asistentes, Pep Lijnders y Pete Krawietz, llegamos a la conclusión de que sí", continuó diciendo Klopp. El técnico alemán es muy querido en Anfield y, por si hay alguien dudoso, dijo: "Quiero convertir a los dudosos en creyentes".

[Más información - Guardiola ya piensa en el Santiago Bernabéu: "Tenemos que recuperarnos bien"]