Ousmane Dembélé, con el '7' en su camiseta del FC Barcelona para la temporada 2021/2022

Ousmane Dembélé, con el '7' en su camiseta del FC Barcelona para la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Recta final en el 'caso Dembélé': su futuro se decide en Barcelona

Moussa Sissoko, agente del extremo francés, ya se encuentra en la Ciudad Condal para tratar el futuro de Ousmane Dembélé.

27 abril, 2022 15:19

Noticias relacionadas

A principios de este mes de abril, Mateu Alemany y Moussa Sissoko se reunieron en Marrakech para hablar del futuro de Ousmane Dembélé. Ahora, se espera una nueva cumbre entre ambas partes para intentar poner el broche final a un culebrón que se ha alargado durante los últimos meses.

Dembélé ha pasado de estar en la rampa de salida a ser el jugador azulgrana más importante en la recta final de la temporada 2021/2022. Ya se habla de renovación y ese es el objetivo del Fútbol Club Barcelona: asegurarse la firma de Ousmane Dembélé para algún año más.

Tal y como informa el diario Sport, Moussa Sissoko ya está en la Ciudad Condal. Está previsto que a lo largo de las próximas horas tenga lugar una nueva reunión para resolver el futuro del extremo francés. El cisma entre las dos posturas es, por supuesto, el dinero.

Dembélé durante un momento del partido

Dembélé durante un momento del partido Reuters

En Can Barça quieren reajustar el salario de Dembélé. Pero su representante, hasta el momento, no se ha mostrado a favor de esta solución. Sin embargo, en el Camp Nou también saben que el mercado de fichajes está por las nubes. Más aún cuando se habla de los atacantes.

Este podría ser el detonante definitivo para que club y futbolista acaben llegando a un acuerdo. Conseguir la renovación de Dembélé es solo una de las tareas que tiene el Barcelona en su agenda. La de Araujo ya está confirmada y todavía quedan los casos de jugadores como Gavi.

De Cruyff a Ronaldinho

Este mismo miércoles, Jordi Cruyff, asesor deportivo del Barça, hablaba de las renovaciones de Dembélé y Gavi: "Estas semanas sabremos si tienen buena finalización o no. Araujo también era un tema que se llevaba mucho tiempo trabajando y queremos tener el mismo éxito con otros jugadores. Es una negociación, hay dos que quieren y a ver si se consigue".

Por su parte, Ronaldinho ya aconsejó a Dembélé que lo mejor para su carrera era continuar más años vistiendo la camiseta azulgrana: "En mi opinión es el mejor club, lo más grande del mundo, muy pocos tienen la oportunidad de jugar en un club como el Barcelona. No solo para Dembélé, el Barça es de los mejores sitios para jugar".

[Más información - Ronaldinho: "Quiero que Mbappé sea feliz, no me importa dónde"]