Kheira Hamraoui, en un partido del PSG Femenino de la temporada 2021/2022

Kheira Hamraoui, en un partido del PSG Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Un detenido en París por la agresión cometida contra Kheira Hamraoui

Este miércoles se ha llevado a cabo la detención del sujeto de 25 años en el distrito 18 de París. Después fue trasladado a los juzgados de Versalles.

27 abril, 2022 18:17

Noticias relacionadas

Kheira Hamroui fue agredida el pasado mes de noviembre de 2021. Este miércoles 27 de abril se ha producido la primera detención del caso. En el distrito 18 de París, la policía detuvo a una persona de 25 años que, posteriormente, fue trasladada a los juzgados de Versalles.

No se conoce la identidad del detenido, pero algunas fuentes de la Fiscalía de Versalles, tal y como recoge L'Équipe, aseguran que el sujeto ha mantenido contactos con Aminata Diallo. Tanto Diallo como Hamraoui comparten vestuario en el Paris Saint-Germain.

Precisamente, Aminata Diallo fue la principal sospechosa de la agresión en primera instancia. Ella acompañaba a la exjugadora del Fútbol Club Barcelona en el momento del asalto. Los investigadores sospecharon así al inicio que ella y no otro fue el inductor de la agresión.

Aminata Diallo, durante un partido del PSG.

Aminata Diallo, durante un partido del PSG. AFP7 / Europa Press

Finalmente, Diallo fue liberada sin cargos. Y ahí dio un giro la investigación. Entonces el foco se puso sobre Éric Abidal y su mujer Hayet. Hamraoui llamó al exfutbolista después de ser agredida y también se confirmó que la tarjeta de su teléfono estaba a nombre del ex del Barça.

Ambos se conocieron cuando Hamraoui jugaba en el Barcelona Femenino y Abidal era el director deportivo del club catalán. Kheira y Éric mantuvieron una relación extramatrimonial. Después de la agresión a la centrocampista francesa y de que se conociese el idilio, Hayet Abidal pidió el divorcio.

Investigación en curso

Hayet Abidal pasó a ser la principal sospechosa. Todo porque durante la agresión, uno de los asaltantes encapuchados llegó a decir: "Entonces, ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?". Sin embargo, después de esta detención, el caso vuelve a ponerse dar un giro de 180 grados.

El detenido en París, de 25 años, tuvo contactos con Aminata Diallo. Ahora la línea de investigación va encaminada a si es esta la inductora de la agresión. Hay que recordar que los hechos se produjeron cerca del Bosque de Boulogne. Diallo y Hamraoui habían acudido a una cena de la plantilla del PSG Femenino. Se fueran juntas en el coche de Aminata y después de unos extraños, acabaron parándose. Entonces se produjo el asalto de los dos encapuchados y la agresión con una barra metálica.

Más problemas

Además de desconocer las identidades de sus agresores y de quién les contrato para que llevasen a cabo el acto, Kheira Hamraoui también tiene problemas en el plano deportivo. Recientemente se conoció el incidente que protagonizó durante un entrenamiento por el que, finalmente, permanece apartada.

[Más información - Una barra de metal, varias versiones y el divorcio de Abidal: Hamraoui vuelve al PSG sin nada claro]