Kheira Hamraoui, en un partido del PSG en la Women's Champions League 2021/2022

Kheira Hamraoui, en un partido del PSG en la Women's Champions League 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Kheira Hamraoui, la ex del Barça y sus polémicas en el PSG: amenazas, peleas y una infidelidad con Abidal

La centrocampista francesa vuelve a ser protagonista de un nuevo lío en el vestuario del PSG. Esta vez por un incidente con una compañera.

24 abril, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Nueva polémica en el Paris Saint-Germain con Kheira Hamraoui como protagonista. Según hizo saber el club este fin de semana, se había producido un "incidente entre jugadoras". Una pelea de la que no desvelaron el nombre de las implicadas, pero después se conoció que una de ellas era la centrocampista francesa.

Hamraoui ya fue noticia esta misma temporada por otro lío. La jugadora gala fue agredida el pasado mes de noviembre. Una vez los hechos salieron a la luz, se especuló con que el ataque pudo haber sido orquestado por una de sus compañeros. Pero, finalmente, todo se vinculó a la relación extramatrimonial que mantuvo con Éric Abidal.

Entonces fue acusada de la agresión una compañera en el PSG, Aminata Diallo, pero después distintas informaciones apuntaron en la dirección de la mujer de Éric Abidal: Hayet. Esta pidió el divorcio del exjugador del Fútbol Club Barcelona, mientras su abogado, Nicolas Cellupica, afirmó que en lo que se refiere al ataque contra Kheira Hamraoui, su clienta no tenía nada que ver con los hechos.

Infidelidad y agresión

Nacida en Croix el 13 de enero de 1990, Kheira Hamraoui es toda una veterana. Su carrera en el fútbol comenzó en Clairefontaine y pasó por varios clubes de su país, incluido el PSG o el Olympique de Lyon, hasta que recaló en Can Barça en el año 2018. En la Ciudad Condal estuvo hasta el pasado 2021 y fue en el club azulgrana donde comenzó la relación íntima entre la jugadora y Éric Abidal.

Eric Abidal, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

Eric Abidal, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona Europa Press

Por aquel entonces, el francés era director deportivo del Barcelona. De ahí a la agresión a la futbolista que tuvo lugar en noviembre. Unos días después de que se conociesen los hechos, Le Monde fue el que relacionó el ataque a Hamraoui con Abidal. El caso dio un giro de 180 grados. De ser la también jugadora Diallo la principal sospechosa al que fuera defensa del Barça.

Se supo así, a raíz de la investigación, que la propia Kheira llamó por teléfono a Abidal después de ser agredida y que, además, la tarjeta del móvil de la centrocampista estaba a nombre del exfutbolista galo. Por cómo se produjo la agresión, el abogado de Hamraoui señaló que esta estaba dirigida a acabar con su carrera en el fútbol: "Fueron golpes de una violencia inusitada, sobre todo en los miembros inferiores, dejando implícito el deseo de estropear su carrera profesional".

Por su parte, Hayet Abidal se ha desmarcado de estar detrás de la agresión. Aunque la mujer de Éric Abidal no ha dudado de denunciar la infidelidad del exjugador culé con Kheira Hamraoui. De hecho, se llegó a señalar que no es la primera vez que la jugadora tiene una relación con un hombre casado. Durante la agresión, incluso se escuchó esto de la boca de los agresores encapuchados: "Entonces, ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?".

Vestuario en contra

No fue hasta principios del presente año 2022 cuando Kheira Hamraoui volvió a una lista de convocados del PSG. Semanas de recuperación, de estrés emocional y de polémicas con ella como protagonista. Así regresó a los terrenos de juego, con su continuidad en el equipo parisino puesto en duda. Sin dejar de estar en el ojo del huracán, la futbolista ha pasado de los líos alejados del verde a los que tienen que ver con este.

Este 22 de abril, el PSG publicó el siguiente comunicado: "El club confirma que se ha producido un incidente entre jugadoras durante el entrenamiento de la sección femenina de esta mañana y tomará todas las medidas necesarias para hacer frente al incidente". Un incidente del que no trascendieron los nombres de las implicadas hasta la información destapada Le Parisien y el periodista Romain Molina.

Kheira Hamraoui, en un partido del PSG Femenino de la temporada 2021/2022

Kheira Hamraoui, en un partido del PSG Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Hace alrededor de un mes, la propia Hamraoui ya denunció "acoso moral" por parte de algunas de sus actuales compañeras de vestuario. "Madame Hamraoui es víctima de reiteradas acciones constitutivas de acoso moral por parte de las señoras Diallo, Diani y Katoto. Estas conductas tienen el efecto de degradar las condiciones laborales de mi cliente, socavando sus derechos, su dignidad, alterando su salud mental y comprometiendo su futuro profesional", informó su abogado Me Saïd Hari.

De ahí a esta pelea justo antes de encarar la eliminatoria de semifinales de la Women's Champions League. El rifirrafe fue entre Hamraoui y Sandy Baltimore, según las informaciones que salen desde Francia. Se pudieron escuchar insultos y el resto de las jugadoras tuvieron que separarlas. El origen de la trifulca debió de ser un lance del juego, en una jugada a balón parado durante el entrenamiento. ¿El resultado? Una nueva polémica con Kheira como protagonista y un futuro incierto.

[Más información - Una barra de metal, varias versiones y el divorcio de Abidal: Hamraoui vuelve al PSG sin nada claro]