Kheira Hamraoui durante un partido del PSG

Kheira Hamraoui durante un partido del PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol FEMENINO

Kheira Hamraoui pasa al ataque: presenta una denuncia por difamación, amenazas y acoso

La jugadora del Paris Saint-Germain va contra perfiles con muchos seguidores que difundieron noticias falsas para perjudicarla.

11 febrero, 2022 23:16

Noticias relacionadas

La jugadora del Paris Saint-Germain, Kheira Hamraoui, ha movido ficha después de varios meses en silencio. La futbolista fue agredida el pasado 4 de noviembre en un ataque orquestado cuyo objetivo, presuntamente, era arruinar su carrera deportiva. Todavía no se conoce quién lideró la agresión ni las razones exactas, pero la publicación de noticias y bulos ha hecho que Hamraoui haya tomado medidas legales.

La ex del Barça ha presentado en las últimas horas una denuncia por difamación y acoso. La jugadora cree que durante todo este tiempo hay quien ha difundido noticias falsas, amenazas e insultos públicos. Por ello, según publica el diario L'Équipe, Hamraoui ha presentado esta denuncia.

Los nombres señalados por Hamraoui, tal y como indica la información del medio francés, son Romain Molina y Marc Blata. El primero de estos es un popular periodista galo que acumula más de 300.000 seguidores en redes sociales como Twitter. El propio Molina se ha hecho eco de la noticia y se ha mostrado dispuesto a ir a los juzgados para demostrar su inocencia.

"Curioso el afán por hablar de mí en este caso, y por no hablar de la mayoría de mis investigaciones sobre abusos sexuales (sobre menores) que publico habitualmente en federaciones internacionales", ha señalado el periodista, que a través de libros y publicaciones en redes sociales ha llegado a hablar de supuestos escándalos sexuales encubiertos en organizaciones internacionales.

Marc Blata, por su parte, cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram. Es inversor en criptomonedas y a través de diferentes plataformas sociales ha publicado mensajes que, según Hamraoui, son difamatorios. Blata ha bromeado sobre esa denuncia y ha mostrado su apoyo a Molina.

Sin avances importantes

La agresión que se produjo el pasado 4 de noviembre sigue sin culpables. Hamraoui, cabe recordar, fue atacada en el coche después de una cena de equipo. La jugadora iba con su compañera Diallo en el vehículo cuando un par de encapuchados cortaron su camino. Hamraui fue sacada a la fuerza y agredida con una barra en las piernas.

En un primer momento se sospechó de Diallo, que llegó a estar detenida unas horas. Finalmente, la jugadora quedó en libertad y todas las miradas apuntaron hacia Éric Abidal. El ex del Barça, como se ha confirmado tiempo después, mantuvo una relación extramatrimonial con Hamraoui. A raíz de las investigaciones el exfutbolista ha tenido que divorciarse. Sin embargo, sigue en el aire si el ataque fue planeado por Abidal o incluso si lo pudo hacer su mujer como forma de venganza.

Las últimas informaciones en Francia apuntan a que apenas ha habido avances. Hamraoui ha vuelto a los terrenos de juego y Abidal ha puesto fin a su matrimonio. Los agresores siguen libres y las razones del ataque sin concretarse.

[Más información - El caso Hamraoui no hace justicia con hombres y mujeres al conocer más detalles de la agresión]