Vinicius, durante el partido frente al Elche en el Santiago Bernabéu

Vinicius, durante el partido frente al Elche en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Las claves del regreso de Vinicius al Real Madrid: Benzema, Mbappé y la presión ante el Villarreal

El delantero brasileño apunta a titular en un duelo donde no estará Benzema y que servirá de calentamiento antes de los octavos ante el PSG.

11 febrero, 2022 21:24

Noticias relacionadas

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Villarreal contará con el regreso de Vinicius Jr. El delantero brasileño, estrella del equipo merengue esta temporada, vuelve justo a tiempo tras la suspensión que recibió por acumulación de tarjetas. El atacante será fijo ante el Submarino Amarillo, tomará el mando en la delantera y cogerá ritmo para el duelo fundamental ante el Paris Saint-Germain.

La última aparición de Vinicius en Liga con el Real Madrid se produjo ante el Elche. Un duelo en el que el brasileño recibió una amarilla que le condenó a perderse el partido ante el Granada. Ante los de Robert Moreno se sumaron los tres puntos, pero se echó en falta esa chispa en ataque. Y frente al Athletic en Copa, Vinicius no lo pasó bien. Sin embargo, todo eso ya es pasado y toda la atención está en recuperar ritmo.

La principal clave está en el descanso que ha disfrutado el brasileño. Ancelotti había evitado darle respiro durante la temporada. Pero la oportunidad le ha acabado llegando justo antes de la Champions League y con el Villarreal como escenario perfecto para su reaparición.

"Le ha venido bien el descanso. Le di un día más. Enero fue intenso para él y está motivado para volver a ser el Vinicius que vimos en el inicio del curso", ha explicado Ancelotti en su comparecencia previa al partido de La Liga. Por lo tanto, todo hace indicar que Vinicius será titular ante los de Unai Emery.

Sin Benzema presente y con el resto de compañeros de la delantera sin terminar de explotar, Vinicius se quedará con todos los galones ofensivos. Un rol al que no está de todo acostumbrado por ir siempre acompañado de Benzema, pero que puede servir para acabar con cualquier duda sobre la madurez que ha conseguido el brasileño.

A su favor están los 15 goles que ha anotado esta temporada. Como revulsivo, más allá de ese peso con el que contará, está el que lleva prácticamente un mes sin ver puerta tras su último tanto frente al Valencia.

Presión por Mbappé

El próximo martes 15 el Real Madrid se jugará gran parte de la temporada. El PSG de Mbappé, Messi, Neymar o Sergio Ramos medirá el potencial de los de Ancelotti en competición europea. Un duelo repleto de tensión por los reencuentros y donde el fichaje de Kylian Mbappé jugará un papel fundamental. Aunque el delantero tiene muchas opciones de recalar en el equipo blanco el año que viene, lo sucedido en el último verano y las diferentes noticias que han aparecido este tiempo le situarán en el centro del huracán.

Todo ello también afectará a Vinicius, que en un futuro podría formar parte del mismo tridente ofensivo que Mbappé. Y, por ende, tendría que soportar las eternas comparaciones sobre rendimiento y calidad. El cara a cara con el galo de este martes servirá de igual manera para medir su nivel en las grandes citas. El primer round estará en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

[Más información - Vinicius se exprime: 8.000 km y 44 horas entre jugar con Brasil y el Real Madrid]