Kheira Hamraoui calentando con el PSG

Kheira Hamraoui calentando con el PSG Reuters

Fútbol FEMENINO

La tragedia de Kheira Hamraoui: denuncia acoso del PSG y Francia la aparta de la selección

La jugadora sigue sin encontrar la calma tras el ataque sufrido el pasado noviembre y a apenas unos meses de la Eurocopa.

3 abril, 2022 20:00

Noticias relacionadas

La vida de Kheira Hamraoui cambió por completo la noche del 4 de noviembre de 2021. La jugadora del Paris Saint-Germain fue asaltada por dos encapuchados y sufrió varias lesiones en las piernas. La investigación sobre el móvil del ataque sigue todavía en curso y la futbolista afronta las consecuencias de todo el caso con el riesgo de poder quedarse sin equipo y sin participación en su selección.

La jugadora de 32 años, pese a ser la víctima de la agresión, atraviesa el momento más delicado desde que se produjeran los hechos. Hamraoui siempre ha optado por el silencio público y ha dejado sus declaraciones en manos de sus abogados. Y por esta vía es por la que ha denunciado estar sufriendo cierto acoso por parte de sus compañeras.

El abogado de Hamraoui ha enviado una carta en los últimos días a las diferentes instancias del PSG para ponerles en conocimiento de esta situación. Aunque la información sobre el contenido de la misiva no se ha hecho público, medios franceses han confirmado que se trata de una denuncia de acoso en el vestuario. La jugadora habla de aislamiento, de malas actitudes y hasta de la falta de acción del club para poner fin a esa atmósfera de ataques. 

Las dudas sobre por qué se ha producido dicho ambiente son numerosas. Sin embargo, podrían tener su origen en la propia agresión. Cabe recordar que la jugadora Diallo, compañera de Hamraoui en el PSG, fue detenida como principal sospechosa de orquestar la agresión. Finalmente fue liberada sin cargos al no existir ninguna vinculación. Pero, durante todo el tiempo que estuvo bajo custodia policial, no recibió ninguna defensa por parte de Kheira Hamraoui o su entorno.

Además, el malestar con Hamraoui no es exclusivo del vestuario. Y es que hasta parte de los aficionados del equipo han mostrado su apoyo a Diallo frente a Hamraoui. El ejemplo más claro se vio en el último duelo de Champions ante el Bayern, donde los radicales del PSG aplaudieron a Diallo y optaron por pitar a Kheira Hamraoui.

El puesto de Hamraoui en el PSG, como es evidente, tiene fecha de caducidad. Ya se ha hablado de una posible salida a final de temporada y ese desenlace parece cada vez el más factible. Sin el respaldo de los aficionados, y con sus compañeras dándole la espalda por alguna razón, Kheira Hamraoui tendrá muy complicado seguir en París la próxima temporada.

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en un fotomontaje

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en un fotomontaje PSG

El hecho de que atraviese esta dura crisis en el PSG se suma al veto que ha sufrido en la selección francesa. El conjunto nacional quitó su puesto a Hamraoui en la última convocatoria. Y, además, la propia seleccionadora se encargó de detallar que su ausencia no era por lesión, sino por pura decisión técnica.

Corinne Diacre subrayó en su comparecencia que Hamraoui no estaba en la lista por otras razones ajenas a la lesión que sufrió ante el Bayern Múnich. Una decisión que ha disparado las especulaciones en Francia y que refuerzan la idea de que Hamraoui no es una jugadora sencilla de manejar en un vestuario tras el ataque de noviembre.

La baja de la francesa se produce en un momento clave. En apenas unos meses, Francia acudirá a la Eurocopa. Y todas y cada una de las citas de selecciones servirán para configurar la convocatoria de dicho torneo. Kheira Hamraoui, marginada en el PSG y también en la selección, no lo tendrá nada fácil. Meses después de ser agredida, la jugadora puede vivir un verano crítico a nivel profesional.

Las incógnitas de la agresión

La investigación sobre el 'caso Hamraoui' sigue su curso, pero las dificultades que se están encontrando son notables. Reflejo de ello es que apenas se han conocido avances notables sobre qué detonó la agresión, quién la organizó y con qué fin se realizó todo el plan. 

Hamraoui fue agredida la noche del 4 de noviembre tras una cena de equipo con el PSG. En su regreso a casa, cuando iba en el coche con su compañera Diallo, dos encapuchados la bajaron del automóvil y la agredieron con una barra de hierro en las piernas. Horas después, la policía detuvo a Diallo como posible cerebro de la operación. Posteriormente se la dejó libre al no tener ninguna prueba.

Tras ese cambio en la línea de investigación, todos los focos se pusieron sobre Eric Abidal. Los investigadores determinaron que este había tenido una relación extramatrimonial con Hamraoui, por lo que el exjugador podría estar vinculado con el ataque. O él o su mujer, que tras conocer esos hechos pidió públicamente el divorcio de Abidal. Así las cosas, pasados unos meses lo único que se sabe es que la relación de Abidal está rota y que Hamraoui puede quedarse sin equipo.

[Más información - El caso Hamraoui no hace justicia con hombres y mujeres al conocer más detalles de la agresión]