Kheira Hamraoui, durante un partido.

Kheira Hamraoui, durante un partido. AFP7 / Europa Press

Fútbol FEMENINO

Nuevo lío en el PSG femenino con Kheira Hamraoui: pelea con Sandy Baltimore

Tras la agresión que sufrió al comienzo de la temporada, salta una nueva polémica en la previa del encuentro de la Women's Champions League.

23 abril, 2022 20:19

Noticias relacionadas

El PSG femenino vive una temporada en el que solo hace que acumular polémicas. En vísperas del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, que enfrenta al Paris Saint-Germain contra el Olympique Lyonnais, un incidente ha interrumpido el entrenamiento parisino. Kheira Hamraoui, cuya relación con el resto del vestuario ya se ha visto dañada por otros hechos tras el caso de su agresión al principio del año, se vio en medio de un rifirrafe con Sandy Baltimore

Las jugadoras de Didier Ollé-Nicolle vieron interrumpido su entrenamiento por esta pelea. Según informa L'Equipe, todo se produjo mientras esperaban para recibir un centro y, entonces, ambas se enzarzaron. El tono subió con Baltimore, antes de que Hamraoui presentara batalla. La internacional francesa abandonó el campo y no acudió al viaje para ir a Lyon. "Se produjo un incidente entre jugadoras durante el entrenamiento de la sección femenina ", confirmó el PSG, que promete tomar "medidas" .

Tras la agresión que sufrió Hamraoui, poco a poco se fue creando un sentimiento de desconfianza con parte del vestuario después de que la jugadora mencionara a los investigadores la posible responsabilidad de ciertas compañeras, entre ellas Aminata Diallo. Un incidente con Katoto había debilitado aún más esa relación en el vestuario en marzo. También se informa de que esta misma semana Kheira se había ausentado de un entrenamiento y se había retrasado en otro.

Problemas con el PSG

La vida de Kheira Hamraoui cambió por completo la noche del 4 de noviembre de 2021. La jugadora del Paris Saint-Germain fue asaltada por dos encapuchados y sufrió varias lesiones en las piernas. La investigación sobre el móvil del ataque sigue todavía en curso y la futbolista afronta las consecuencias de todo el caso con el riesgo de poder quedarse sin equipo y sin participación en su selección.

La jugadora de 32 años, pese a ser la víctima de la agresión, atraviesa el momento más delicado desde que se produjeran los hechos. Hamraoui siempre ha optado por el silencio público y ha dejado sus declaraciones en manos de sus abogados. Y por esta vía es por la que ha denunciado estar sufriendo cierto acoso por parte de sus compañeras.

Las heridas de Kheira Hamraoui.

Las heridas de Kheira Hamraoui.

El abogado de Hamraoui ha enviado una carta en los últimos días a las diferentes instancias del PSG para ponerles en conocimiento de esta situación. Aunque la información sobre el contenido de la misiva no se ha hecho público, medios franceses han confirmado que se trata de una denuncia de acoso en el vestuario. La jugadora habla de aislamiento, de malas actitudes y hasta de la falta de acción del club para poner fin a esa atmósfera de ataques.

El hecho de que atraviese esta dura crisis en el PSG se suma al veto que ha sufrido en la selección francesa. El conjunto nacional quitó su puesto a Hamraoui en la última convocatoria. Y, además, la propia seleccionadora se encargó de detallar que su ausencia no era por lesión, sino por pura decisión técnica. Una decisión que ha disparado las especulaciones en Francia y que refuerzan la idea de que Kheira no es una jugadora sencilla de manejar en un vestuario tras el ataque de noviembre.

[Más información: Éric Abidal, una vida de escándalos: la infidelidad a su mujer con una jugadora y su polémico trasplante]