Joan Laporta durante un acto del Barça

Joan Laporta durante un acto del Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Laporta se viene arriba y reconoce a un fan el interés por Lewandowski: "Tiene más posibilidades"

El presidente del FC Barcelona comparó, sin mencionarlo directamente, la situación del delantero polaco respecto al sueño roto de Erling Haaland. 

22 abril, 2022 14:52

Noticias relacionadas

Joan Laporta acostumbra a sacar los pies del tiesto siempre que puede. El presidente del FC Barcelona dejó una curiosa imagen en su viaje a San Sebastián para seguir el partido del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad. Los de Xavi Hernández saldaron su visita al Reale Arena con victoria gracias a un solitario gol de Aubameyang, aunque el verdadero protagonista fue el mandamás azulgrana. 

El abogado catalán protagonizó un sorprendente encuentro en la zona VIP del antiguo estadio de Anoeta donde se encontró con un aficionado que le preguntó por los movimientos del Barça el próximo verano. Y en concreto le preguntó por uno, por la posible llegada de Robert Lewandowski

El presidente del Barça no se cortó ni un pelo y despachó el asunto con una confesión que ha sorprendido a muchos y que ha llenado de ilusión a los culés. Cuando este aficionado le pregunta por si el delantero polaco puede terminar en el club azulgrana, este responde: "Tiene más posibilidades de venir". 

Además, hace referencia a otro asunto que ha sido de actualidad en Barcelona en los últimos meses. El interés del equipo de la Ciudad Condal en Erling Haaland. Sin embargo, la diezmada situación económica de la entidad del Camp Nou hacen imposible que se pueda llevar a cabo una operación de este calado. Por eso, el Barça se bajó pronto de una pelea en la que ahora mismo está inmersos Real Madrid y Manchester City

Sin embargo, donde Laporta se ve más fuerte es en la pelea por Lewandowski. Por ello reconoce que Haaland está imposible y que el delantero polaco tiene más opciones de reforzar la delantera el próximo curso. A pesar de que va camino de los 34 años, el ariete del Bayern de Múnich sería un excelente fichaje para las próximas temporadas. 

Lewandowski, opción para el Barça

El interés del Barça es real, y ahora también lo es público y notorio. Parece que Robert no quiere seguir en el Bayern. De hecho, ha rechazado los acercamientos de la entidad bávara para renovarle pidiendo más dinero. Está decidido a salir para firmar su último gran contrato y protagonizar su último proyecto en la élite. Y su destino podría ser perfectamente el FC Barcelona. 

Robert Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich Europa Press

Sueña con jugar en España y aunque su pretensión siempre ha sido el Real Madrid, las puertas del club blanco están ya cerradas para él. Por eso, el Barça es su principal opción en la península. Su edad puede hacer que el Barça le firme por un salario más bajo de lo que podría suponer, aunque las pretensiones del polaco estarían en firmar un acuerdo de unos cuatro años. 

También juega un papel fundamental lo que hubiera que pagar de traspaso. Lewandowski está en plenas discusiones con el Bayern, pero no termina contrato hasta el 2023. Por eso, sería necesario negociar la salida del ariete, actual Bota de Oro y segundo clasificado en el Balón de Oro tras Leo Messi. Desde Alemania apuntaban en las últimas fechas que la operación podría saldarse en unos 40 millones, ya que las pretensiones del Barça eran ofrecer entre 20 y 30 'kilos', mientras que el Bayern llegaría a pedir hasta 60. Lo que está claro es que Laporta ve factible el acuerdo. 

[Más información: La Ley Webster, la norma de la FIFA que ningún club usa: así podría el Barça fichar a Lewandowski]