Robert Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Bayern no tira la toalla con Robert Lewandowski: dispuesto a detener su fichaje por el Barça

El delantero polaco tendrá una reunión clave para su futuro con el conjunto alemán en la que deberá tomar una decisión definitiva antes de este verano.

14 abril, 2022 15:27

Noticias relacionadas

No corren buenos tiempos para el Bayern de Múnich. Esta semana ha visto como se le marchaban todas sus opciones de volver a ganar la Champions después de caer eliminados en cuartos de final contra el Villarreal. Una pésima noticia que ha llegado en plena crisis de fichajes, ya que Robert Lewandowski está copando toda la actualidad del club en ese sentido. 

El jugador polaco termina contrato a finales de 2023, pero parece decidido a salir este mismo verano. Para el conjunto alemán sería la última oportunidad de poder sacar algo de beneficio por él si finalmente decide lanzarse a ponerle en el mercado. Sin embargo, parece que existen discrepancias en cuanto al precio que podrían sacar por él. 

La entidad germana empieza a pensar que les sale más rentable aguantar un año más al jugador aunque se termine marchado gratis, que cobrar unos 20 o 30 millones por la salida de su mayor estrella. Quizás así, cuando Robert se vea camino de los 35 años y en ese momento tenga que buscar un nuevo proyecto en la élite, podría no encontrarlo tan fácilmente y se piense lo de renovar. 

Lewandowski gesticulando tras su gol

Lewandowski gesticulando tras su gol Reuters

El Bayern de Múnich ya le ha ofrecido en varias ocasiones la ampliación de su contrato, pero de momento el entorno del delantero se muestra inflexible. Pini Zahavi, su agente, ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no les interesa el nuevo proyecto y que tendrían que mejorar las condiciones para que se pensara el hecho de continuar. 

Por ello, los alemanes están ahora mismo en una situación complicada. A tenor de las últimas informaciones sobre el caso, ya han pedido una nueva reunión con el jugador para intentar dejar zanjado el tema antes del final de la temporada. Será en verano cuando los rumores vuelvan a aparecer de manera insistente ya que hay varios equipos que están muy interesados en su fichaje. El primero de ellos, el Barça, que ve en Lewandowski una gran alternativa al fracaso vivido con Haaland

Reunión inminente en Múnich

El periodista Rudy Galetti ha apuntado que los alemanes confían en esa próxima reunión para conseguir una ampliación del contrato de Lewandowski por dos años más. Sería hasta 2025, lo que implicaría casi el final de su carrera deportiva, al menos al máximo nivel. Una vida entera en la Bundesliga a caballo entre los dos clubes más grandes, el Borussia Dortmund primero y el Bayern después. 

Esta reunión podrían ser malas noticias para un Barça que está intentando conseguir el fichaje por todos los medios. La parte más fácil, la de convencer al delantero, está algo avanzada ya que Robert quiere quitarse la espinita de jugar en España y en vista de que el Real Madrid es una opción imposible para él, el conjunto azulgrana se presenta ahora como su mejor oportunidad. 

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich Europa Press

Sin embargo, el club catalán tiene el inconveniente de que no puede ofrecer una gran cantidad por su fichaje debido a su pésima situación económica. Tendrá imposible llegar a los 50 o 60 millones por los que el Bayern podría empezar a negociar. Y ahí, poco pueden hacer las buenas relaciones que mantiene el presidente Joan Laporta con el agente Pini Zahavi. 

De momento, el Barça se mantiene a la espera de lo que pueda suceder en esa importante reunión que se va a celebrar de manera próxima y que podría definir el futuro de uno de los mejores delanteros de la última década y actual Bota de Oro. La entidad culé ya intentó acercar su fichaje a través de una llamada de Xavi Hernández al delantero para transmitirle su deseo de ficharle y presentarle su proyecto para los próximos años. Y tal y como está la plantilla azulgrana en estos momentos, Robert podría ser su gran estrella a la espera del estallido de jóvenes talentos como Pedri

[Más información: El Barça no pierde la esperanza con el fichaje de Lewandowski: el factor Pini Zahavi, la gran clave]