Erling Haaland

Erling Haaland Diseño: Jorge Pacheco / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

'Operación Haaland': decisión inminente con el City - Real Madrid de Champions en el horizonte

Manchester City y Real Madrid se miden en semis de la Champions League, pero antes tendrán la batalla final por el fichaje de Erling Haaland.

14 abril, 2022 09:58

Noticias relacionadas

Primero fue Kylian Mbappé y ahora será Erling Haaland. La Champions League ha puesto en el camino al Real Madrid a los dos clubes con los que rivaliza por el fichaje de sus máximos objetivos. El City no llevará al noruego al Santiago Bernabéu, como sí lo hiciera el PSG con el francés, pero las fechas de la eliminatoria coincidirán con los plazos que se dio el delantero para decidir su futuro.

La batalla está entre Manchester City y Real Madrid. Ni Barcelona ni Bayern Múnich ni PSG ni ningún otro club entrará ya en la pelea por el fichaje. Haaland y su entorno llevan meses estudiando las diferentes propuestas hasta dar con dos finalistas que cuadran por la oferta económica y, sobre todo, el proyecto deportivo que buscan.

El duelo de semis de Champions entre City y Madrid no tiene por qué influir en la decisión de Haaland. Ambos equipos se han plantado a un paso de la final de la competición continental, demostrando al delantero que tienen el potencial para lo que él busca: competir por la 'Orejona'. Tampoco Erling tiene tiempo para esperar a ver qué pasa y elegir después.

El 'sí' de Haaland a una de las dos propuestas ha de llegar pronto. El Borussia Dortmund espera a que su estrella decida dónde quiere ir para, inmediatamente, sentarse a negociar con el club elegido las condiciones del traspaso. Será casi un trámite puesto que el delantero tiene una cláusula de 75 millones de euros para su salida y la operación no se moverá mucho de ahí.

Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund EFE

Abril es el mes que el Dortmund le dijo a Haaland que debía tener una decisión tomada. El club alemán tiene prisas para dejar zanjado este asunto, una vez que su continuidad está descartada de puertas para dentro. El motivo es que el Dortmund cotiza en bolsa y ha de anunciar ahí la venta de su estrella antes de pasar a fichar un reemplazo, siendo Karim Adeyemi el favorito para recoger el testigo.

Eso significa que en las dos próximas semanas debería llegar la decisión final de Haaland y eso coincide de pleno con la eliminatoria de Champions entre City y Madrid. La ida se jugará el martes 26 de abril en el Etihad Stadium y la vuelta el miércoles 4 de mayo en el Bernabéu, tal y como ya ha confirmado la UEFA desde su página web.

¿Quién lleva ventaja?

En Inglaterra y en Alemania coinciden en poner al Manchester City por delante en la carrera en este punto. No hay nada cerrado y, de hecho, se ha conocido las últimas semanas que Haaland ha rechazado, al menos, dos ofertas de los sky blues que disparaban su sueldo entre los 25-28 millones de euros anuales. Aún así, el club inglés habría insistido con la participación directa de Guardiola.

Dependerá de lo lejos que llegue el City con su oferta económica. El proyecto deportivo le atrae, ya que sería el '9' de referencia que necesita Pep, pero en la balanza también pesa (y mucho) la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. El tren blanco puede pasar solo una vez y la entidad que preside Florentino Pérez está muy interesada en incorporar a Haaland este verano.

El Madrid sigue luchando por el fichaje, tal y como confirmaba esta semana el entorno del jugador. Todas las partes saben que el club blanco no podrá llegar a ofrecer el dinero que el City pueda dar tanto a Haaland como a Raiola y el padre del futbolista, los hombres que negocian la operación, pero le dan a Erling la oportunidad de cumplir el deseo de su infancia y formar una dupla de ensueño con Mbappé.

La balanza se mueve entre un lado y otro, pero pronto caerá hacia uno de forma definitiva. City y Madrid juegan sus últimas cartas desde las oficinas, mientras que los equipos se preparan para la otra gran batalla que enfrentará a los dos clubes en las próximas semanas. Duelo de altura por el fichaje de Haaland y la Champions League.

[Más información: Manchester City - Real Madrid y Liverpool - Villarreal: las fechas de las semifinales de Champions]