Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 Mustafa Alkac / Dpa

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra meten miedo al Manchester City por la ofensiva del Real Madrid por Haaland

Los clubes que pretenden lograr la firma de Erling Haaland ya saben que prima el proyecto deportivo sobre la tentación económica.

10 abril, 2022 15:24

Noticias relacionadas

La pelea por conseguir el 'sí, quiero' de Erling Haaland continúa entre los grandes de Europa. Real Madrid y Manchester City son los favoritos para lograr el fichaje del delantero noruego. Y eso que en la carrera se han ido cruzando otros clubes muy importantes del Viejo Continente.

Desde el Bayern Múnich al Fútbol Club Barcelona, pasando por Paris Saint-Germain, Manchester United o Chelsea. Aunque bien es cierto que ¿quién no va a querer tener entre sus filas a un goleador del tanto, la proyección y la edad del nórdico? Pero él parece haber decidido.

O, al menos, parece haberse decidido entre dos alternativas. Real Madrid o Manchester City. Manchester City o Real Madrid. En los últimos días se ha venido destacando que eran los skyblues los que partían con una ligera ventaja para hacerse con los servicios del jugador del Borussia Dortmund.

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund EFE

Sin embargo, según destaca Mirror, el Real Madrid ha pasado al ataque y eso provoca temor en el Etihad Stadium. Porque si algo ha dejado claro el futbolista es que no van a primar las ofertas económicas sobre los proyectos deportivos. Además, también apunta el tabloide británico que en la casa blanca saben que el delantero estaría a favor de jugar en La Liga antes que aterrizar en la Premier League.

Objetivo de verano

Por más millones que le pongan sobre la mesa, Haaland elegirá el proyecto deportivo con el que pueda llegar a lo más alto dentro del deporte rey. A hacer historia. Y eso también incluye poder compartir vestuario con Mbappé, pese a que se ve a los dos luchando de tú a tú en los próximos años por el preciado Balón de Oro.

A Kylian Mbappé se le ve vistiendo de blanco a partir del verano. Y ese mismo camino rumbo al Santiago Bernabéu lo puede seguir el mismísimo Erling Haaland. Ambos son compatibles y mejorarían, todavía más, la plantilla merengue. Esta ya cuenta con atacantes de la talla de Karim Benzema o Vinicius Júnior, dos de los futbolistas más destacados de la actualidad.

Esta importancia del proyecto deportivo sobre el plano económico se confirma después de que el entorno de Haaland haya rechazado ya dos ofertas del Manchester City. La primera de 27 millones de euros y la segunda de 28 'kilos'. El dinero no lo es todo. Y esto lo quiere demostrar el goleador noruego.

[Más información: La última decisión de Kylian Mbappé antes de su fichaje por el Real Madrid este verano de 2022]