Serge Gnabry, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Serge Gnabry, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Negociaciones rotas entre el Bayern y Gnabry: se activa la opción del Real Madrid en el mercado

Desde Alemania informan que las conversaciones entre los agentes del jugador y el club alemán han quedado paradas tras meses de tira y afloja. 

19 abril, 2022 17:11

Noticias relacionadas

El Bayern de Múnich va camino de cometer un error difícilmente justificable en lo que a la gestión del mercado de fichajes se refiere. Los bávaros parecen estar demasiado centrados en el caso de Robert Lewandowski y hay otro jugador muy importante en la plantilla que podría escapárseles si no se dan prisa. 

De momento, las negociaciones entre el conjunto bávaro y el entorno del jugador han quedado totalmente bloqueadas. La situación es límite porque ambas partes llevan intentando acercar posturas varios meses y de momento no lo han conseguido. De hecho, la relación se ha ido deteriorando poco a poco y ahora mismo lo más probable es que el jugador alemán termine saliendo. 

Para colmo, esta no está siendo la mejor temporada del extremo del Bayern de Múnich, quien está alternando momentos de esplendor con actuaciones realmente malas. Una irregularidad que tiene en vilo a la directiva alemana, que no sabe si apostar fuerte por la continuidad del jugador o si dejarle marchar a riesgo de poder arrepentirse. 

Serge Gnabry celebra un gol.

Serge Gnabry celebra un gol. AFP7 / Europa Press

Desde Alemania, Kicker informa que los representantes de Gnabry y la parte de gestión deportiva de la directiva del Bayern de Múnich han mantenido relaciones durante mucho tiempo sin llegar a buen puerto. La parte del jugador pide una cuantía económica como nuevo salario tras una renovación que ahora mismo está completamente estancada. 

La situación de Gnabry

Gnabry, al igual que Lewandowski, también termina contrato en el año 2023. Por ello, este verano podría ser el último en el que el Bayern podría sacar dinero por él en caso de encontrar un traspaso. De no hacerlo, el jugador alemán saldría completamente gratis y podría llegar a un club puntero de Europa dando un importante pelotazo en el mercado. 

El principal punto de desencuentro está en el salario que pide el jugador. El Bayern, que no se caracteriza por ser un club que haga grandes dispendios, sí está dispuesto a tirar la casa por la ventana para convencer a Robert Lewandowski de quedarse. Eso implicaría que solo pueden hacer una gran operación y que Gnabry, si se quisiera quedar, tendría que conformarse con una oferta a la baja. Por eso ahora mismo está más fuera que dentro esperando a que llegue el final de temporada para saber qué sucederá con su futuro. 

Rulli realizando una parada ante Gnabry y Lewandowski

Rulli realizando una parada ante Gnabry y Lewandowski Reuters

El nombre de Gnabry, al igual que el de Lewandowski, ya ha sonado varias veces con fuerza en el mercado de fichajes con la opción de reforzar a algunos equipos importantes de Europa. Mientras el delantero polaco se ha acercado al Barça, el jugador alemán ha sido ofrecido al entorno del Real Madrid, que podría valorar la incorporación del jugador en caso de que este pudiera llegar gratis. De cualquier forma, sería una opción para el 2023. 

Sería un caso muy parecido al de David Alaba. El central austriaco también terminó contrato con el Bayern de Múnich y sus altas exigencias salariales hicieron que se marchara. El conjunto bávaro le dejó escapar y el Real Madrid ató el que ha sido uno de los mejores fichajes de la última década a pesar de que solo lleva unos meses. Ahora, quien podría seguir el mismo camino es Gnabry, cuya renovación se ha alejado considerablemente. 

[Más información: El entorno de Haaland niega un 'megacontrato' con el City: "Podría acabar en el Real Madrid"]