Piqué saliendo a Anoeta antes del Real Sociedad - Barça

Piqué saliendo a Anoeta antes del Real Sociedad - Barça EFE

Fútbol REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA

Anoeta pita a Gerard Piqué en el partido ante el Barça: el infierno que le espera por la Supercopa

El central del FC Barcelona recibió abucheos desde el inicio del partido. Fue el único jugador del equipo rival que tuvo tal recibimiento.

21 abril, 2022 22:41

Noticias relacionadas

El partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona estuvo marcado desde el inicio por los abucheos del público vasco a Gerard Piqué. La escena podría haber sido completamente normal en caso de que todos los jugadores rivales hubieran tenido el mismo recibimiento. Sin embargo, fue el central catalán el único que contó con la oposición de todo el público. Un ataque que se produce justo tras el 'caso Supercopa'.

Gerard Piqué saltó al terreno de juego como titular. Ya el simple hecho de que saliera desde el inicio sorprendió por su reciente lesión. Pero esa incógnita sobre su estado físico dejó rápidamente protagonismo a la influencia del público. A cada balón que tocaba el zaguero, Anoeta se consumía en un abucheo conjunto. No fue simple casualidad y la presión se produjo a cada jugada en la que Piqué tenía que dar algún pase.

El rechazo del público local, que solo pitó al jugador catalán, se hizo latente cuando Piqué sintió ciertas molestias que obligaron a parar el partido. Ahí se despejó cualquier duda sobre quién era el jugador que estaba generando los abucheos. El central se marchó a vestuarios y cerró una primera mitad en la que todo el estadio le mostró su oposición. Una atmósfera que puede repetirse en todos los partidos que le queden como visitante al Barcelona.

Gerard Piqué peleando un balón ante Januzaj

Gerard Piqué peleando un balón ante Januzaj EFE

El equipo de Xavi Hernández jugará los dos próximos partidos en el Camp Nou, por lo que Piqué tendrá una pequeña tregua. Tras el duelo ante el Rayo Vallecano y el posterior ante el Mallorca, los culés irán a un estadio complicado y donde todo hace indicar que Piqué saldrá como señalado por el público. El Benito Villamarín del Real Betis acogerá el encuentro ante el Barça el 7 de mayo y ahí Piqué se espera que viva la misma situación.

Tras ese encuentro, los culés volverán al Camp Nou para enfrentarse al Celta. Un pequeño parón en la presión a Piqué que se acabará con su viaje a Madrid para enfrentarse al Getafe. La Liga, presumiblemente ya entregada al Real Madrid, se acabará en el Camp Nou con un duelo ante el Villarreal. Por lo tanto, Gerard Piqué deberá vivir la ofensiva de la afición en dos ocasiones: Betis y Getafe.

La razón de los abucheos

No suele ser muy habitual que la afición de la Real Sociedad pite con tanta inquina a un jugador del Barça. Sin embargo, la aparición de Gerard Piqué se produce en una semana donde es protagonista por la aparición de unos audios donde se desvelan sus negocios con Luis Rubiales. Los documentos publicados por El Confidencial sacaron a la luz las relaciones empresariales entre el culé y el presidente de la RFEF.

Esos nexos no han gustado en el sector del fútbol. Por ello, tal y como reclamó el presidente del CSD en EL ESPAÑOL, es necesario que Luis Rubiales dé más datos acerca de sus contratos. José Manuel Franco descartó pedir su dimisión, pero sí que ha afeado por no ser ético los contactos entre Piqué y Luis Rubiales.

[Más información - De la "cocaína en el coche" a la "mafia" y su móvil: los titulares de Luis Rubiales sobre el 'Caso Supercopa']