Piqué y Lama

Piqué y Lama

La Jungla / Social

El épico rifirrafe entre Manolo Lama y Piqué en Twitter: "Querido, no me des clases de moral"

El periodista deportivo ha reprochado a Piqué su actitud con unos policías que lo multaron tiempo atrás: "Me tenéis envidia".

21 abril, 2022 12:24

Noticias relacionadas

El lío de la Real Federación Española de Fútbol por la Supercopa está muy lejos de llegar a su fin. Los audios publicados por El Confidencial revelaban que fue Gerard Piqué quien ofreció la opción de Arabia Saudí al presidente de la RFEF Luis Rubiales. Con la firma del contrato, la empresa Kosmos de Piqué ha obtenido un total de 24 millones de euros en comisiones. Ahora que se ha desvelado todo el proceso que llevó la Supercopa a Arabia, Piqué cada vez está más acorralado frente a la opinión pública. El último en arremeter contra él ha sido el periodista Manolo Lama.

Lo problemático de todo el asunto de Arabia Saudí no reside en la comisión de Piqué, que es acorde a la regulación de mercado libre y no excede los porcentajes estipulados. Si ha habido unanimidad en el mundo del fútbol y la sociedad en general en mirar con recelo esta operación es por las implicaciones que tiene que un futbolista en activo y presidente de un club de fútbol -el Andorra, de la 1.ª RFEF- haga negocios con el presidente del fútbol español.

Al llevar la Supercopa a Arabia Saudí se incluían una serie de cláusulas en el contrato. Por ejemplo, si Real Madrid o Barcelona no jugasen un año la competición, los saudíes pagarían cinco millones menos por cada uno de ellos. Y, como ha confirmado el propio Rubiales, él se lleva un porcentaje del dinero ingresado. Es decir, a su cartera le conviene que Madrid y Barcelona participen.

Por todo ello, Manolo Lama ha dicho en Twitter algo que muchos piensan sobre Piqué: "Por favor, no vengas a darnos clases de moral". Y es que, además del posible conflicto de intereses que puede haber en todo este embrollo, también se ha reprochado la inmoralidad de que se lleve a Arabia Saudí -donde no se respetan los derechos humanos- una competición que representa a España.

Sin embargo, Piqué demuestra, como los felinos, que cuanto más acorralado se siente, más fuerte ataca. Haciendo gala de su habitual habilidad para ser parte del espectáculo y dar juego en redes sociales, ha contestado a Lama con un video de 2012 donde el entonces periodista de Deportes Cuatro tuvo una actitud lamentable con un mendigo de Hamburgo.

Lama, no obstante, no se ha quedado callado y ha contraatacado con otro video. Y es que la hemeroteca demuestra que ninguno de estos dos personajes puede presumir de no tener borrones en su historial. Twitter, eso sí, se ha puesto de parte del presentador en esta guerra contra Piqué, aunque muchos aficionados del Barcelona han defendido a su jugador.