La selección española de fútbol femenino celebrando su triunfo

La selección española de fútbol femenino celebrando su triunfo RFEF

Fútbol MUNDIAL 2023

La selección española se clasifica para el Mundial femenino de fútbol de 2023: líderes y sin encajar

El combinado de Jorge Vilda jugará su tercera cita mundialista tras vencer a Escocia por 0-2. Jennifer Hermoso fue la goleadora de la noche.

13 abril, 2022 01:23

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol femenino ya sabe que jugará el Mundial de 2023. El equipo entrenado por Jorge Vilda se impuso a Escocia por 0-2 gracias a los tantos de Jennifer Hermoso y alcanzó su objetivo. La delantera del Barcelona fue la estrella en ataque y adelantó a las suyas cuando apenas se había alcanzado el cuarto de hora.

El triunfo de España en este encuentro supone un doble éxito. Además de haber ganado, el equipo tiene asegurado su billete para la cita mundialista de 2023. Este será el tercer Mundial que dispute la selección española de fútbol, por lo que la actual generación de futbolistas podrá protagonizar una cita para el recuerdo.

La superioridad con la que se ha obtenido el pase es fundamental para entender el buen nivel de la selección. No solo se ha logrado la clasificación con varios partidos por delante hasta la finalización de la fase de grupos, sino que se ha hecho sin haber perdido ni un solo encuentro. Por si fuera poco, la estadística es abrumadora para las de Vilda: 45 goles a favor y ningún tanto en contra.

El Mundial 2023 que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda será el tercero en toda la historia de la Selección. Y muestra del crecimiento que está viviendo el fútbol femenino en España es que los tres Mundiales disputados son consecutivos. Se logró la primera clasificación histórica para el del 2015, se repitió en 2019 en el disputado en Francia y se estará en el de dentro de un año. 

Antes está la gran prueba de la Eurocopa, donde España llega con muy buenas sensaciones y con el objetivo de pelear por los tres primeros puestos. Contar con una estrella como Alexia Putellas, Balón de Oro y reconocida mejor jugadora del planeta, será uno de los puntos a favor del combinado nacional. 

Jorge Vilda, el seleccionador, destacó los buenos resultados obtenidos por sus jugadoras y puso en valor el hecho de que ninguna se haya retirado lesionada de este breve parón de selecciones. Según el técnico, ahora llega un momento clave de la temporada a nivel de clubes y que sigan sanas supone un triunfo.

"Contentos de certificar la clasificación a dos partidos de terminar. Ahora parece que es sencillo pero ni mucho menos. Hoy es un día de celebrar. Tenemos mucha ilusión por ese Mundial. Pero hay que prepararse para la Eurocopa, ahora vienen cosas importantes en los clubes. Todas se van sanas. Un éxito", destacó a los medios oficiales de la federación.

Jennifer Hermoso, la goleadora, destacó unas palabras similares: "Parece que cuando llega el momento, todo lo que hemos pasado pasa rápido y parece fácil. Hemos demostrado que somos ambiciosas. Clasificarnos para el tercer Mundial de nuestra historia es todo un logro".

[Más información - Así son las camisetas de la selección española de fútbol para la Eurocopa Femenina 2022]