Eric García, en rueda de prensa de la Europa League

Eric García, en rueda de prensa de la Europa League EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

Eric García: "En el Barça estamos obligados a ganar cada partido"

El futbolista del Barça habló en rueda de prensa en la previa del partido de vuelta de los cuartos de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt.

13 abril, 2022 18:00

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona debe ganar este jueves en el Camp Nou si quiere seguir formando parte de los aspirantes a conquistar la Europa League 2021/2022. Su rival, el Eintracht Frankfurt visita la Ciudad Condal después de empatar en la ida en territorio germano. En la previa del encuentro, Eric García habló en rueda de prensa junto a Xavi Hernández.

El 'efecto Xavi'

"Xavi es muy cercano con el jugador, te aconseja. No solo de mí, todo lo que aporta al equipo se está notando y sólo llevamos cinco meses con él. El futuro es muy esperanzador".

Obligados a ganar

"Por representar al club que representamos estamos obligados a ganar cada partido. En este club hay que ganar todos los partidos. Hubo momentos en los que no tuvimos resultados. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Ojalá el público venga y esté con nosotros".

Eric García, en rueda de prensa de la Europa League

Eric García, en rueda de prensa de la Europa League EFE

Superioridad en Europa

"Los equipos cada vez son mejores con la pelota. Eso no pasaba antes. No creo que suframos en el aspecto físico. Los rivales, como el Levante, nos quieren disputar el balón y tenemos que adaptarnos".

Ronald Araujo

"Lleva un año y medio demostrando el central que es. Es rápido. Es el central perfecto porque podemos jugar con la línea adelantada. Tener los mejores jugadores en el Barça es lo mejor que puede pasar".

¿Se ve como entrenador en el futuro?

"Primero querría jugar unos cuantos años al fútbol. He tenido entrenadores del mismo estilo de juego para sacar el balón jugado y con la presión elevada. Me siento afortunado por todos los que ha tenido".

¿Favorito para la Champions?

"No me mojaré. Hay muy buenos equipos y ganará el mejor".

Próxima temporada

"Entreno cada día para ganarme un sitio. La competencia hace mejor a todos y yo solo tengo que centrarme en mí mismo y en aprovechar las oportunidades que tengo".

El apoyo de la afición

"Los aficionados del Eintracht me sorprendieron por los cánticos, pero ahora será diferente con nuestra afición. No espero menos de ellos".

Gerard Piqué

"Ha entrenado con el equipo y ojalá esté con nosotros. Es uno de los mejores centrales de la historia y ojalá nos pueda ayudar. Todo lo que hace para el equipo, tanto dentro como fuera del campo, es muy importante"

El Eintracht que espera

"Por lo que se vio en la ida y lo que hacen en la Bundesliga, creo que harán algo similar. Estamos preparados y ya veremos mañana".

[Más información: Ya hay horario confirmado para el Real Madrid - RCD Espanyol de La Liga]