Las dos equipaciones de España para la Eurocopa 2022 Femenina.

Las dos equipaciones de España para la Eurocopa 2022 Femenina. Adidas

Fútbol EUROCOPA FEMENINA 2023

Así son las camisetas de la selección española de fútbol para la Eurocopa Femenina 2022

Adidas ha revelado este jueves las nuevas equipaciones de España para el torneo que se jugará el próximo mes de julio. El rojo y el azul, protagonistas.

7 abril, 2022 13:46

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol femenino está de estreno. Adidas acaba de lanzar las nuevas y exclusivas camisetas que lucirá España en la Eurocopa de Inglaterra 2022. La primera equipación se basa en el tradicional rojo inspirado en su bandera nacional, mientras que la visitante presenta colores conectados a camisetas icónicas anteriores de la historia de cada equipo nacional. Unos diseños que recuerdan a versiones del pasado.

La primera camiseta recupera una camiseta sencilla con detalles puntuales de color en el cuello y con la bandera en las mangas. Para la segunda, se ha elegido un tono azul claro, en un material brillante, que hace un efecto agua "simulando los océanos y el compromiso de la marca con la sostenibilidad". Ya en el Mundial de Francia 2019 este combinado nacional pudo presumir de una camiseta diseñaba para ellas. Fueron las propias jugadoras las que eligieron el diseño.

No es la única novedad que presentará esta nueva camiseta. La selección femenina estrenará oficialmente el nuevo escudo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "reafirmando su puesto de honor" en el mundo del fútbol. Un diseño de camiseta que la selección masculina usará en un partido a disputar en junio como "homenaje al gran trabajo que están realizando sus compañeras", explica Nick Craggs, director general de Adidas Football.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de adidas_es (@adidas_es)

El diseño de las equipaciones se focaliza en el rendimiento y la sostenibilidad. Para las locales se han inspirado en cada una de las banderas nacionales de las selecciones, mientras que las de visitante presentan colores conectados a camisetas icónicas anteriores de la historia de cada selección. Unos modelos que "encarna la confianza y la independencia" de una generación que "está alterando el panorama del fútbol". Unos diseños que también recuerdan al pasado.

La Eurocopa

Las chicas de Jorge Vilda quedaron encuadradas en el grupo B, junto con Alemania y Dinamarca, además de Finlandia. Esos dos siguientes rivales en el calendario marcarán las opciones que tenga el equipo nacional el próximo verano. El día 8 de julio es la fecha que tiene marcada la Selección desde que se conoció el resultado del sorteo. En ese instante quizá las expectativas que había con España no eran tan grandes como lo son ahora.

Varios hitos han cambiado la situación. El fútbol femenino en España no para de crecer. En un marco en el que se está profesionalizando la principal competición del país, el FC Barcelona se ha convertido en el rey del país y Europa con un triplete en el que el bloque duro se nutre de jugadoras nacionales. La estrella de ese equipo es Alexia Putellas, primera Balón de Oro Femenino de la historia del país. Esta futbolista ha dominado los premios individuales del último año.

[Más información: España, a 100 días de la Eurocopa femenina: la ilusión de la Selección con una generación ganadora]