Luis Suárez, en el banquillo del Atlético de Madrid

Luis Suárez, en el banquillo del Atlético de Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol SELECCIONES

Luis Suárez se queja por la falta de minutos en el Atlético: "Juego menos de lo que espero"

El delantero del Atlético de Madrid ve esta ventana de la FIFA como una oportunidad para disfrutar de minutos importantes en el campo.

24 marzo, 2022 00:06

Noticias relacionadas

Marzo acaba con parón de selecciones en lo que se refiere al fútbol. Hasta Uruguay ha viajado Luis Suárez para ponerse a disposición de su combinado nacional para enfrentarse a Perú y Chile, en partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Desde la concentración de la selección de Uruguay ha hablado Luis Suárez. El delantero del Atlético de Madrid pretende que esta ventana FIFA sea una oportunidad para volver a disfrutar del fútbol. Y es que en los últimos tiempos su protagonismo a las órdenes del 'Cholo' Simeone ha ido cayendo.

"Estoy muy emocionado. Antes decían que jugaba mucho y que debía descansar, ahora juego menos de lo que esperaba y por eso quiero jugar más con la selección. Contamos con el apoyo de todos para lograr los objetivos que queremos", ha asegurado el ex del Barcelona. Suárez tiene hambre de fútbol. Mientras se habla de su futuro lejos del Wanda Metropolitano.

Habitual en el banquillo

El Atlético de Madrid logró avanzar hacia los cuartos de final de la Champions League después de superar en octavos al Manchester United. Una eliminatoria en la que no tuvo nada de protagonismo el delantero charrúa. Ni en el partido de ida ni en el de vuelta. Ni un solo minuto para él.

Luis Suárez, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022

Luis Suárez, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Su estatus ha dado un giro de 180 grados después del partido frente al Levante. Hasta ese momento, Luis Suárez había estado presente en el once titular rojiblanco en 17 de los 24 encuentros. Después de aquel enfrentamiento ante el conjunto granota, solo ha sido de la partida en un choque.

Su protagonismo baja y en el Atlético no aseguran su continuidad más allá del final de la presente temporada 2021/2022. Simeone ya fue preguntado sobre la renovación de Suárez el pasado mes de enero: "Pregunta trampa, ya la vivimos hace años con Fernando. No voy a entrar. Ya hablé con Luis, con el club... Ya saben todos lo que pienso".

[Más información - Simeone: "¿Renovación de Luis Suárez? Ya hablé con él y con el club"]