Luis Suárez, frustrado durante un partido del Atlético

Luis Suárez, frustrado durante un partido del Atlético Reuters

Fútbol LA LIGA

Luis Suárez, más lejos del Atlético: sus números caen como en 2018 y el club no asegura su continuidad

El uruguayo ha perdido el protagonismo que sí tuvo la temporada pasada. Su ratio goleador, además, está en sus peores números desde 2018.

27 febrero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid no atraviesa por su mejor momento. Sin embargo, parece que las charlas y reuniones internas han surtido efecto tanto en Champions como en La Liga. Los de Simeone vuelven a coger aire y aparcan las críticas. Pero, al menos por ahora, no está siendo con el impulso de un Luis Suárez al que se ve relegado a un segundo plano tras una temporada 2020/2021 fundamental.

El delantero uruguayo de 35 años tiene un rol que entra dentro de lo habitual en un jugador de su edad. Pero la sorpresa llega por su gran relevancia el curso pasado. El atacante fue el líder del Atlético de Madrid campeón de Liga y durante meses hizo que en el Barcelona se tiraran de los pelos por haberle dejado salir prácticamente gratis.

Esa situación no se da este año, donde ni el conjunto rojiblanco es capaz de confirmar que continuará la temporada que viene. Luis Suárez firmó por dos temporadas. Sin embargo, la segunda estaba en el aire por las ofertas con las que contaba. Suárez aceptó quedarse tras conseguir el título liguero el año pasado. Pero la historia entre el club madrileño y el delantero uruguayo parece haber llegado a su fin. O más bien, llegará a su fin en apenas unos meses.

"No ha acabado la temporada y no estamos pensando en eso. Es tan importante como cualquier otro jugador de la plantilla", indicó Enrique Cerezo en una reciente entrevista para El Partidazo de COPE. Unas palabras muy diferentes a las que realizó cuando le preguntaron, en el mismo programa y en el mismo momento, por la continuidad de Diego Pablo Simeone.

"No se nos ha pasado por la cabeza que Simeone deje de ser el entrenador del Atlético. Vamos a tener Diego Pablo Simeone para rato. Es un activo importante del club que debemos mantener", explicó cuando se le trasladaron las dudas que se habían generado por los malos resultados de este 2022.

Dos posturas muy diferentes de la cúpula del Atlético que reflejan que Luis Suárez tiene los días contados en el cuadro colchonero. Esta temporada, salvo que el uruguayo logre cambiar su situación, puede ser la última del delantero en el fútbol español.

Los datos caen en picado

Las sensaciones de Luis Suárez esta temporada no están siendo buenas. Pero, además, los datos y la estadística confirman que está lejos de su nivel óptimo. Frente al Luis Suárez que decidía partidos el curso pasado se encuentra otro bien diferente al que le cuesta más ver portería. Esta campaña acumula 11 goles entre todas las competiciones. El promedio de gol es de uno cada 174 minutos sobre el césped.

Suárez no se movía en estas cifras desde la temporada 2018/2019, la penúltima que pasó en el FC Barcelona. Por aquel entonces, el delantero acabó la temporada con 23 goles en 49 partidos. Es decir, una media de un gol cada 180 minutos sobre el césped. La cifra se parece mucho a la que está cuajando en el Atlético, aunque ahora con un contrato que se acaba y una edad más avanzada.

Todo lo contrario rindió en su último año como azulgrana en el que anotó 21 goles con una media de un tanto cada 127 minutos en el campo. De igual manera, en su primer año en el Atlético firmó 21 dianas y una media de una cada 142 minutos sobre el césped. Datos mucho mejores que los cosechados esta temporada y que intensifican los rumores sobre su salida a final de curso.

[Más información - El Wanda Metropolitano se viste con la bandera de Ucrania durante el Atlético de Madrid - Celta de Vigo]