Koke lidera la celebración del gol del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano

Koke lidera la celebración del gol del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano EFE

Fútbol RAYO VALLECANO 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se agarra a Joao Félix y Koke para vencer con lo justo al Rayo Vallecano

El equipo del 'Cholo' Simeone se echó atrás después de adelantarse en el marcador y terminó sufriendo para llevarse los tres puntos a domicilio. 

19 marzo, 2022 22:55

Victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano en un partido rácano de los de Diego Pablo Simeone, pero que le sirve para sumar tres puntos fundamentales. Los rojiblancos hicieron una buena primera mitad gracias a la vistosidad y presencia en ataque que ofrecieron Joao Félix y Antoine Griezmann. [Rayo Vallecano 0-1 Atlético de Madrid: narración y estadísticas].

En la segunda parte, una combinación entre el portugués y Koke propició el único gol del partido. El centrocampista de la selección española puso en ventaja a los colchoneros con su primer tanto de la temporada. Pero a partir de ahí, y más tras la salida de Joao del campo, se echaron atrás y terminaron sufriendo para conservar la ventaja con un gran Jan Oblak.

Partido simple y poco brillo del Atleti en Vallecas, pero que le sirvió para llevarse los tres puntos. Joao Félix y Griezmann hicieron la guerra por su cuenta en ataque y gracias a eso, consiguieron mantener a raya al equipo rival. El primer acercamiento serio llegó en el minuto 12. Prolongación de cabeza dentro del área del portugués y el delantero galo, con un remate casi en escorzo, mandó su volea acrobática directamente fuera. 

Su presencia en zonas de ataque fue constante y eso contribuyó a que el resto de sus compañeros puediera mantenerse en un bloque bajo más constante. En el minuto 32, quien tuvo una muy clara fue Joao, que cabeceó fuera un córner sacado desde la banda derecha. La producción ofensiva de los rojiblancos no fue mucha, pero sí superior a la de sus rivales. El Atleti se marchó al descanso sin abrir la lata y pidiendo expulsión de Comesaña por doble amarilla. 

Joao Félix intenta conectar un remate adelantándose a la defensa del Rayo Vallecano

Joao Félix intenta conectar un remate adelantándose a la defensa del Rayo Vallecano EFE

Koke vale tres puntos

Ya en la segunda parte, el Atlético de Madrid puso en práctica un nuevo plan que aguantó solo unos minutos. Lo suficiente. En el 49, una jugada por banda derecha de Rodrigo de Paul terminó en un centro sin peligro que Koke rescató en la banda contraria. El centrocampista tiró una pared con Joao Félix en la frontal y de primeras la puso al palo largo con mucha clase. Un gol muy poco habitual en el capitán atlético, pero que les daba una ventaja clave. 

Tras el tanto, Joao Félix seguía estando omnipresente en ataque, apareciendo por ambos costados y bajando a recibir para crear todo el fútbol ofensivo del equipo. Sin embargo, cuando Simeone decidió retirar al luso, esa sensación de miedo constante en ataque se diluyó. Ni Luis Suárez ni Correa supieron sacar al equipo de atrás y el Atleti fue reculando hasta terminar defendiendo el resultado recostado sobre su área. 

El Rayo Vallecano se lo creyó y se lanzó al ataque, aunque le faltó brillo en los metros finales. Mario Suárez con un tiro desde la frontal tuvo la más clara, pero se encontró con un paradón de Jan Oblak. El meta esloveno, poco a poco, empieza a recordar al que fue en años anteriores como ya hiciera en Old Trafford

En el minuto 79, los de Andoni Iraola volvieron a tener otra ocasión clamorosa. Un balón colgado al área derivó en un centro raso desde la izquierda y Nteka solo en la zona de máximo castigo, la echó a las nubes. El esférico se le había quedado un poco atrás y no pudo acomodar el cuerpo a tiempo. Ya en los minutos finales, mientras el Rayo buscaba el tanto a la desesperada, Ángel Correa redondeó su nefasta actuación siendo expulsado por, aparentemente, decir algo despectivo al árbitro. Victoria del Atleti con lo justo. 

Rayo Vallecano 0-1 Atlético de Madrid

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Bebé (Isi Palazón, 65'), Comesaña (Pathé Ciss, 65'), Óscar Valentín, Álvaro García; Trejo (Sylla, 84'); y Sergi Guardiola (Nteka, 75').

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi (Kondogbia, 66'); Rodrigo de Paul, Héctor Herrera (Correa, 66'), Koke (Hermoso, 91'); Griezmann (Felipe, 91') y Joao Félix (Luis Suárez, 66').

Gol: 0-1 48' Koke.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Mario Suárez (30'), Comesaña (42') y Trejo (65'), del Rayo; y a Lodi (19'), Kondogbia (74'), Koke (78') y Oblak (81'), del Atlético. Expulsó con roja directa a Correa (85'), del Atlético.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas ante 10.349 espectadores.