Stefan Savin, Reinildo y Rodrigo de Paul celebran un gol ante el Cádiz

Stefan Savin, Reinildo y Rodrigo de Paul celebran un gol ante el Cádiz EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 2-1 CÁDIZ

Un rácano Atleti supera al Cádiz por la mínima y se agarra a la Champions

Los del 'Cholo' Simeone volvieron a ofrecer una de sus peores versiones, pero consiguieron sacar la victoria gracias a un tanto de Rodrigo de Paul.

11 marzo, 2022 22:58

Victoria muy sufrida del Atlético de Madrid en su duelo de la jornada 28 de La Liga ante el Cádiz. El equipo del 'Cholo' Simeone volvió a mostrar su versión más simple y efectiva e hizo buenos los dos goles conseguidos que le sirven para sacar una victoria clave para mantenerse en los puestos de Champions. [Atlético de Madrid 2-1 Cádiz: Narración y estadísticas].

El choque se les puso de cara en los primeros minutos gracias al gol de Joao Félix. El tanto del portugués vino precedido de un grave fallo del meta del Cádiz Ledesma. Negredo empató antes del descanso y ya en la segunda parte, Rodrigo de Paul apareció para salvar a los rojiblancos. El final del partido fue bastante tenso con varias expulsiones, entre ellas la del canterano Javi Serrano por una dura entrada sobre Álex Fernández

Partido con más pegada que brillo para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone que le sirve para sacar tres puntos claves en la lucha por los puestos de Champions. Una victoria fundamental para mantener la pelea con el FC Barcelona y para ponerle las cosas muy complicadas al Betis de Manuel Pellegrini, que atraviesa un momento de dudas. 

Se les puso de cara el partido a los rojiblancos muy pronto gracias a un tempranero gol de Joao Félix. El portugués aprovechó un fallo gravísimo del meta del Cádiz, Ledesma, que intentó sacar un balón jugado que terminó entregando al delantero del Atleti. Joao no perdonó y batió por el palo corto al portero del equipo de Sergio González

Con el marcador a favor, los de Simeone volvieron a pecar del mal de toda la temporada: echarse atrás. Le entregaron por completo el balón al Cádiz y se dedicaron a resguardarse. No pasaron excesivos apuros en la primera parte del partido, pero lo terminaron pagando a la larga. En el minuto 15 llegó la mejor ocasión de los gaditanos con un potente disparo del 'Pacha' Espino que se marchó rozando la escuadra de la meta de Jan Oblak

El choque fue tremendamente igualado en su primera mitad, con pocos acercamiento para ambos equipos. En el 25 lo probó Yannick Carrasco tras una contra, pero su lanzamiento lejano se marchó por encima de la portería de Ledesma. Y antes del desanso, llegó la traca final que activó el partido. En el minuto 40, expulsión del nuevo fichaje Reinildo tras un dura entrada con los pies por delante sobre Alcaraz. González Fuertes echó al futbolista del Atleti, pero tras revisar la acción en el VAR dio marcha atrás a su decisión. 

Al borde del intermedio, llegó el merecido premio para el Cádiz. Centro desde la izquierda del 'Pacha' Espino y Negredo, que esperaba solo en el corazón del área, cabeceó de manera certera al fondo de las mallas. El veterano delantero asestaba un duro golpe al Atleti justo antes del paso por vestuarios. 

Álvaro Negredo durante un lance del partido contra el Atlético de Madrid

Álvaro Negredo durante un lance del partido contra el Atlético de Madrid EFE

Ya en la segunda mitad, el Cádiz siguió llevando el peso del duelo ante un inoperante Atleti que tuvo sus acercamientos, pero que no mostró nada de brillo. Fue un partido en el que los de Simeone se agarraron al resultado por encima de la escasez de juego. Por suerte, la fortuna les sonrió. 

El Atleti sobrevive 

En el minuto 68 llegó el tanto que a la postre les daría el triunfo. Jugada por banda derecha que terminó en las botas de Ángel Correa. El delantero argentino remató al palo largo, pero se encontró con la intervención de Ledesma. Sin embargo, el rechace le cayó a Rodrigo de Paul que, con el porteró ya vencido, la empujó al fondo de las mallas para volver a poner por delante a los locales. 

Como había sucedido ya en el primer tiempo, el Cádiz se hizo con el control del esférico, pero no consiguió crear un peligro real sobre la meta de Oblak. Les faltaba fluidez y también algo de presencia en el área rival. Eso sí, el asedio fue constante. Alcaraz lo intentó con un disparo lejano, pero se marchó rozando el larguero de la meta rojiblanca. 

El Atleti también tuvo las suyas, especialmente a la contra, y antes del final Correa dispuso de un buen intento. Balón en profundidad para el argentino que justo cuando se disponía a definir, se encontró con la carga de un jugador rival que le desestabilizó y le impidió rematar con acierto. 

El final del partido fue intenso y polémico con varias acciones fea. La primera, una dura entrada del canterano Javi Serrano sobre Álex Fernández que, esta vez sí, le costó la expulsión a un jugador rojiblanco. También hubo varios expulsados en el banquillo del Cádiz por las constantes protestas. Ya al borde del final, Idrissi probó fortuna, pero su disparo en el 86 se marchó al lateral de la red. El Atleti sonrió y saboreó un trabajado triunfo. 

Atlético de Madrid 2-1 Cádiz

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez (Felipe, 82'), Reinildo, Carrasco (Correa, 60'); Koke (Lodi, 46'), Herrera, De Paul; Joao Félix (Javi Serrano, 82'), Griezmann (Luis Suárez, 60').

Cádiz: Ledesma; Akapo (Iza, 87'), Hernández, Chust, Espino; Sobrino (Álex Fernández, 73'), San Emeterio (Lucas Pérez, 73'), Alcaraz, Idrissi; Lozano, Negredo.

Goles: 1-0, 3' Joao Félix. 1-1, 45' Negredo. 2-1, 67' De Paul.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Javi Serrano, del Atlético de Madrid, en el minuto 87. Amonestó a los locales De Paul (30'), Carrasco (34'), Reinildo (37') y Savic (92') y al visitante Sobrino (32').

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.573 espectadores.