Neymar, Messi y Mbappé, con el PSG

Neymar, Messi y Mbappé, con el PSG Reuters

Fútbol LIGUE-1

Neymar cobra más que Messi y casi el doble que Mbappé: revelados los sueldos del PSG

L'Équipe desvela cuánto cobran los futbolistas de la Ligue-1, con especial protagonismo para los del PSG. ¿Cuánto ganan Neymar, Messi y Mbappé?

22 marzo, 2022 10:53

Noticias relacionadas

Salen a la luz los salarios de la Ligue-1. L'Équipe ha desvelado lo que cobran los futbolistas de los 20 equipos de la máxima división del fútbol francés, con una presencia significativa de los jugadores del PSG entre los mejores pagados. A nadie soprende, pero sí lo hará ver que Messi está por debajo de Neymar y la gran diferencia que hay entre el brasileño y la otra gran estrella del equipo, Kylian Mbappé.

El sueldo de Neymar es galáctico. El brasileño recibe más de 4 millones brutos al mes, que le llevan a unos ingresos de hasta 30 millones de euros netos por temporada. Que el '10' del PSG cobre mucho no es sorpresa, pero sí lo es más la diferencia que hay respecto a los otros miembros del tridente de ataque: Messi y Mbappé. El segundo es el astro argentino, con un bajón espectacular respecto a lo que cobraba en el Barça.

El contrato de Messi ha caído desde los 61 millones brutos que cobraba en el Barça a los 40,5 que se lleva en el PSG. Netos, al año, son en torno a 25 millones de euros. El argentino cobra menos que Neymar sobre el papel, ya que una cláusula le llevaría el próximo verano a emplazarse por encima de los 30 'kilos' en ingresos.

La cláusula de Messi corresponde a una prima de fidelidad de 15 millones de euros brutos. L'Équipe revela que Leo se llevará más de cinco millones netos solo con seguir en el PSG este verano.

Los 30 mejores sueldos de la Ligue-1

Los 30 mejores sueldos de la Ligue-1 L'Équipe

La realidad es otra para Kylian Mbappé. El delantero francés se mantiene con el mismo sueldo que acordó hace ya casi cinco años cuando fichó desde el Mónaco. Percibe 2,2 millones de euros brutos al mes, que es casi la mitad de dinero que el PSG paga a Neymar mensualmente. Esa diferencia que se ha mantenido durante tanto tiempo es una de las claves que han acabado decidiendo al de Bondy optar por salir del club.

El contrato de Mbappé se habría disparado de haber aceptado una de las tantas propuestas que le han llegado del PSG en el último año. Se hablaba, incluso, de que la entidad del Parque de los Príncipes le ofrecía hasta 50 millones brutos por temporada para evitar su marcha al Real Madrid. De seguir Kylian sería el mejor pagado del equipo, pero esto jamás ocurrirá por su decisión tomada por vestir de blanco.

Dominio del PSG

El dominio económico del PSG en el fútbol francés es absoluto. Lo refleja la lista de L'Équipe, en la que hasta la posición 15 de los mejores pagados no aparece un futbolista que no sea el conjunto parisino. Se trata de Ben Yedder, del Mónaco, que cobra 650.000 euros brutos al mes. Entre los 23 primeros del top, 21 son futbolistas del actual líder.

[Más información: El incierto futuro del PSG: sin Mbappé, con un equipo roto y sin un rumbo claro]