El Wanda Metropolitano teñido con la bandera de Ucrania.

El Wanda Metropolitano teñido con la bandera de Ucrania. REUTERS

Fútbol LA LIGA

Un aficionado del Atlético muere de un fallo cardíaco cuando accedía al Wanda Metropolitano

El club confirmó al término del Atlético - Cádiz que un hincha falleció por un paro cardíaco en los momentos previos al partido.

12 marzo, 2022 16:59

Noticias relacionadas

La noche del sábado no terminó con buenas sensaciones en el Atlético de Madrid. Pese al triunfo contra el Cádiz y los tres puntos fundamentales cosechados, la muerte de un seguidor en los momentos previos al encuentro acabó manchando la jornada. Un duro golpe que entristeció lo que debía ser otra cita de fútbol para los hinchas rojiblancos.

El Atlético de Madrid confirmó el fallecimiento de un aficionado tras el partido ante el Cádiz en el Wanda Metropolitano. El seguidor sufrió un paro cardiaco cuando procedía a entrar al campo para ver a su equipo. Los equipos de emergencia intentaron salvarle la vida con ejercicios de reanimación. Sin embargo, el propio club acabó confirmado su muerte a la finalización del partido.

"Hoy la familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de los nuestros. Un socio abonado ha fallecido a causa de un fallo cardíaco en el acceso al estadio antes del encuentro. Descanse en paz", indicó el conjunto rojiblanco en la noche del sábado.

Los hechos, según indicaron varios aficionados, se produjeron en la puerta 27 del Wanda Metropolitano. Los aledaños del campo siempre acumulan miles de aficionados antes de los partidos. Y en uno de esos accesos, este hincha en concreto perdió la vida. El aficionado era socio y abonado, por lo que era conocido para los más habituales en la grada rojiblanca.

Ni la cercanía de los servicios médicos ni su rápida actuación sirvieron para evitar la desgracia. El Atlético no dio detalles antes del encuentro cuando se produjo el triste fallecimiento. Una vez concluido el partido, emitió ese breve comunicado para mostrar sus condolencias a los familiares y amigos.

Las redes sociales se han convertido en la vía para trasladar el luto y respeto a todos aquellos que conocían a este aficionado. Como muchos atléticos recuerdan, este fiel seguidor rojiblanco continuará animando a los suyos desde el tercer anfiteatro.

En lo que respecta a lo puramente deportivo, el Atlético de Madrid consiguió los tres puntos ante el Cádiz. El equipo de Simeone se afianza entre los cuatro mejores equipos de La Liga y alarga la racha de victorias que viene disfrutando en los últimos tiempos. Su próximo objetivo será vencer al Manchester United en Old Trafford. Un duelo donde el Atlético se juega continuar en la Champions League o tener que conformarse solo con la competición doméstica.

[Más información - Carrasco: "En invierno llamaron a mi puerta, pero soy feliz en el Atlético"]