Thibaut Courtois celebra el gol de Karim Benzema al PSG

Thibaut Courtois celebra el gol de Karim Benzema al PSG REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El nuevo ninguneo a Thibaut Courtois: fuera del último top 10 de mejores porteros del mundo

FourFourTwo excluye de la lista de mejores porteros del mundo a Thibaut Courtois. Sí aparecen otros tres porteros del fútbol español.

12 marzo, 2022 14:59

Noticias relacionadas

El rendimiento que lleva demostrando Thibaut Courtois las últimas temporadas acapara elogios semana tras semana. El portero belga es uno de los grandes culpables de que el Real Madrid sobreviviera a la eliminatoria de Champions League contra el PSG, lo que provocó una corriente de elogios que le colocaban entre los futbolistas (a nivel general, no solo porteros) más determinantes del mundo.

Por eso sorprende que sigan ocurriendo casos como el de la revista FourFourTwo, la cual ha establecido una ranking de los diez mejores guardametas del mundo y entre ellos no se encuentra el nombre de Courtois. 

¿Quiénes son los diez porteros que se colocan por delante de Courtois? Jan Oblak (Atlético de Madrid), Bono (Sevilla), Unai Simón (Athletic), José Sa (Wolves), Aaron Ramsdale (Arsenal), Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Manuel Neuer (Bayern Múnich), David de Gea (Manchester United) y, el número 1 de este polémico ranking, Édouard Mendy (Chelsea).

El ninguneo de FourFourTwo recuerda al de galas recientes en las que se entregan los premios a los mejores del año. Courtois, por ejemplo, ni siquiera estuvo nominado a los últimos premios The Best como mejor guardameta de 2021.

Courtois, a lo suyo

El internacional belga, portero del Real Madrid, sigue a lo suyo y este sábado ponderó su rendimiento tanto esta temporada como la pasada asegurando que está "en un nivel super alto" al que "ahora" se "acompaña con victorias importantes".

Thibaut Courtois, jugador del mes del Real Madrid

Thibaut Courtois, jugador del mes del Real Madrid

"Estoy contento de poder ayudar al equipo a ganar con paradas. Es mi trabajo y me siento muy bien. Estoy en un nivel super alto, el año pasado también, y ahora se acompaña con victorias importantes. Estamos líderes, pasando en Champions, y ahí es donde se ve", comentó.

El guardameta recibió este sábado el premio a Jugador Cinco Estrellas Mahou de febrero, mes en el que disputó seis partidos y mantuvo su portería a cero en cuatro de ellos.

Courtois recordó la remontada conseguida el miércoles frente al París Saint-Germain: "Había un ambientazo. Sobre todo después del 1-1; todo el mundo creía en la remontada. Ha sido clave que la afición estuviera detrás de nosotros todo el partido. Esperamos devolvérselo con otros trofeos a final de temporada", aseguró.

[Más información: La denuncia de Courtois a los fans que revenden sus camisetas firmadas: "Se aprovechan de nosotros"]