Karim Benzema celebra su tercer gol al PSG

Karim Benzema celebra su tercer gol al PSG REUTERS

Fútbol REAL MADRID 3-1 PSG

El Real Madrid elimina al PSG con una remontada para la Historia: hat-trick de Benzema ante Mbappé

El PSG dominó con una exhibición de Mbappé hasta el minuto 61. Entonces Donnarumma falló y Benzema logró tres goles para clasificar al Real Madrid. 

9 marzo, 2022 23:01

Historia que tú hiciste, historia por hacer. Así dice el himno que el Real Madrid estrenó tras La Décima y el equipo blanco demostró ante el PSG por qué es mucho más que una frase. Cuando solo quedaba media hora de eliminatoria, el conjunto de Ancelotti parecía muerto y a merced de un increíble Mbappé. Pero Donnarumma falló y Benzema marcó un hat-trick para lograr el pase a cuartos de final de la Champions. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-1 PSG]

Tres goles en 17 minutos, los dos últimos en dos, y una nueva noche mágica del Real Madrid en Europa. Tener enfrente a esa camiseta blanca pesa mucho. El PSG se diluyó a pesar de un Mbappé que demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Kylian marcó, pero se dio cuenta de que el Real Madrid es mucho más que un simple equipo de fútbol. No todo en la vida lo da el dinero. 

El Santiago Bernabéu llevó en volandas al Real Madrid desde el error de Donnarumma y Benzema vivió su mejor noche con la camiseta blanca tras 13 temporadas. Y eso ya es mucho decir. Adelantó a Di Stéfano y ya es el tercer máximo anotador en la Historia del Real Madrid. Ni Karim ni la afición olvidarán nunca la noche de este 9 de marzo de 2022. 

La eliminatoria parecía perdida con el 0-1 y la gran actuación de Mbappé, pero el Real Madrid nunca muere. Y menos en Europa. Tres goles de Benzema y una victoria cargada de simbolismo. Por lo que significa el Real Madrid en el fútbol. Por lo que es el PSG. Por el destino de Mbappé. Y por Benzema. Karim, ese '9' incomprendido por algunos durante tantos años. 

El show de Mbappé

El Real Madrid salió al partido con el espíritu de las grandes noches europeas, pero tras el arreón inicial las fuerzas se fueron igualando. El protagonismo de Vinicius empezó a pasar a Mbappé y ahí tuvo que aparecer Courtois para mantener la eliminatoria con vida. El crack francés fue ovacionado por una parte del Santiago Bernabéu cuando sonó su nombre por megafonía, pero una vez comenzado el encuentro no había amor por ninguna de las partes.

Las hostilidades llevaron al PSG a inclinar el juego hacia la banda derecha del Real Madrid para dominar el duelo. Carvajal sufría con la velocidad de Mbappé como en la ida y Neymar y Messi fueron apareciendo poco a poco. Los dos ex del Barcelona tuvieron ocasiones para sentenciar, pero el equipo de Ancelotti se volvió a salvar. El conjunto blanco sufría en exceso cada vez que los centrales se hundían o salían mal a un corte.

Thibaut Courtois detiene un balón con la pierna derecha

Thibaut Courtois detiene un balón con la pierna derecha REAL MADRID

En el Real Madrid solo brillaba Benzema en ataque y suya fue la mejor oportunidad con un tiro que sacó Donnarumma. También reclamó el equipo blanco un penalti de Marquinhos a Alaba cuando el austriaco se disponía a centrar. El contacto existe y la jugada pudo cambiar el encuentro, pero ni Makkelie ni el VAR señalaron nada.

Sin embargo, el PSG era superior físicamente y suyo era el partido. Mbappé avisó con un gol anulado por fuera de juego de Nuno Mendes en el inicio de la jugada, pero no perdonaría después. En el minuto 39, Carvajal se equivoca con un intento de autopase y Neymar pone un balón perfecto para la carrera de Mbappé desde campo propio. La velocidad y el golpeo del francés hicieron el resto ante un Alaba que reculó y le regaló la posibilidad de disparo. No hay duda, Mbappé es el nuevo rey del fútbol

Los jugadores del PSG celebran el gol de Kylian Mbappé al Real Madrid

Los jugadores del PSG celebran el gol de Kylian Mbappé al Real Madrid REUTERS

Es el mejor jugador del mundo sin discusión. En un equipo con Messi y Neymar, la eliminatoria la decidió el deseado Kylian. A partir de julio será el nuevo ídolo del madridismo, pero mientras quería ejercer de verdugo en la Champions con sus goles. Exhibición en la ida y exhibición en la vuelta.

Tras el descanso continuó el show de Mbappé con un recorte ante Courtois para la Historia si su gol no hubiera sido anulado por fuera de juego. El Santiago Bernabéu quería creer, pero el Real Madrid no estaba fino y Mbappé metía miedo en cada pelota que tocaba. Ni los cambios de Rodrygo y Camavinga por Asensio y Kroos parecían alterar lo más mínimo el ritmo del partido, pero a esta película le faltaba un giro de guion inesperado. 

La noche de Benzema

Cuando el Real Madrid parecía muerto, Donnarumma le dio vida. El italiano se lía con una pelota y acaba entregándosela a Vinicius para que este cediera a Benzema y el '9' marcara el gol de la esperanza. 1-1 en el minuto 61 y media hora para soñar con una nueva noche épica del Real Madrid en Europa. 

Karim Benzema y Vinicius celebran el gol del francés

Karim Benzema y Vinicius celebran el gol del francés REUTERS

El Santiago Bernabéu se lo creyó y empujó a su equipo ante un PSG al que le empezó a temblar las piernas. El árbitro perdonó la segunda amarilla a Paredes por un claro pisotón a Karim Benzema y Vinicius mandó alto un balón en una clara ocasión para poner las tablas en la eliminatoria. El Real Madrid estaba vivo y el PSG nervioso. 

Si Mbappé es el nuevo rey del planeta fútbol, el Real Madrid lo es de la Champions y por eso es el mejor club de la Historia. El conjunto blanco consiguió el imposible en solo dos minutos, los que pasaron entre el 76 y el 78, para demostrar al PSG que la grandeza no se compra con petrodólares y para decirle a Mbappé que su sitio está en ese Bernabéu que rugía.

Modric frotó la lámpara y encontró a Benzema entre una nube de piernas para que el francés marcara el 2-1 e igualara la eliminatoria. El Bernabéu apretaba y prácticamente temblaría como si de un terremoto se tratara en la siguiente jugada. El PSG despareció. Saque de centro y el conjunto francés la pierde. La pelota va larga para Vinicius, pero aprieta a Marquinhos y la bola le queda muerta a Benzema. Karim la mete para dentro y el resto ya es Historia del fútbol

Tras el 3-1 el Real Madrid ni sufrió. El PSG no volvió al encuentro después del error de Donnarumma. El hat-trick de Benzema hizo justicia poética con el viejo fútbol que representa el Real Madrid ante los clubes estado. Mbappé es el mejor jugador del mundo, pero si quiere ganar la Champions tendrá que hacerlo vestido de blanco. La Historia no se compra, la Historia se hace. 

Real Madrid 3-1 PSG

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 66'), Militao, Alaba, Nacho; Valverde, Kroos (Camavinga, 57'), Modric; Asensio (Rodrygo, 57'), Benzema y Vinicius.

París Saint Germain: Donnarumma; Achraf (Draxler, 88'), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo (Di María, 81'), Paredes (Gueye, 70'), Verratti; Neymar, Messi y Mbappé.

Goles: 0-1, 39' Mbappé. 1-1, 61' Benzema. 2-1, 76' Benzema. 3-1, 78' Benzema.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Paredes (7'), Nacho (43'), Carvajal (60'), Achraf (81'), Kimpembe (84') y Lucas (88').

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 62.000 espectadores, con alrededor de 2.000 aficionados del conjunto parisino. Antes del partido se desplegó sobre el césped una pancarta con la palabra 'paz' en inglés y ucraniano, justo delante de donde posaron los jugadores de ambos equipos.