Paulo Futre, exjugador del Atlético.

Paulo Futre, exjugador del Atlético. EFE

Fútbol PORTUGAL

Paulo Futre se convierte en actor de telenovelas: será protagonista en 'Rua das Flores'

"Cuando era niño veía telenovelas y como cualquier niño había un sueño de ser parte de esa magia", explica el exjugador de fútbol del Atlético de Madrid.

10 marzo, 2022 18:57

Paulo Futre no solo quiere ser recordado como una de las grandes estrellas del fútbol portugués, también hará un cameo como actor. El exinternacional portugués e histórico futbolista del Atlético de Madrid cambiará su pasión por el fútbol por otra que no muchos conocían: las telenovelas. El luso se ha unido al elenco de la telenovela portuguesa 'Rua das Flores' ('Calle de las flores'), una ficción en la que será uno de los actores protagonistas "que será revelado en breve".

Los detalles de esta nueva aventura los ha desvelado la cadena portuguesa TVI, donde se emitirá la serie. Futre dará vida a "un personaje muy particular", según informa el canal. El exfutbolista dejará CMTV, donde era comentarista deportivo, para comenzar una aventura en el mundo de la ficción y el entretenimiento. Futre explicó que era "imposible decir que no" a la invitación de la directora de entretenimiento y ficción del canal, Cristina Ferreira.

Paulo Futre, no es un desconocido en la televisión portuguesa, dejando a un lado su carrera como futbolista. Ha estado presente en varios canales en los últimos años, además de haber protagonizado múltiples campañas publicitarias televisivas. La ruptura con CMTV, según explican en Portugal, se ha producido porque el luso y el coordinador del programa del que formaba parte recientemente tuvieron un desencuentro. Esto ha sido el empujón final para lanzarse a la ficción.

'Rua das Flores', producida por Plural Entertainment, creada por Roberto Pereira y dirigida por Francisco Antúnez, será transmitida por TVI a partir de abril. Además de por Futre, estará protagonizada por Ana Bola, José Pedro Gomes, Eduardo Madeira y Matilde Breyner. El reparto se completa con André Nunes, Patrícia Tavares, Carlos Cunha, Inês Faria, Sofia Grillo, David Carreira y Paula Neves. El exfutbolista rojiblanco está muy emocionado con este nuevo comienzo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TVI (@tvioficial)

"Me sentí otra vez como ese niño haciendo realidad un sueño. Es un desafío maravilloso y lo afronto con el mismo entusiasmo y la misma energía que sentí cuando empecé a jugar al fútbol", explica Futre. La telenovela cuenta la historia de una calle del distrito de Lisboa donde vive Doña Tília, una mujer a la que sus vecinos buscan para hacer profecías. El exfutbolista revelará pronto qué papel tendrá dentro de la serie.

Futre fue 41 veces internacional con Portugal y jugó en la delantera del Atlético de Madrid en dos etapas, una entre 1987 y 1993 y otra en 1997. Después de retirarse, también ejerció como director deportivo del club. También jugó en los tres grandes del fútbol portugués, Sporting de Portugal, Oporto y Benfica. Además, tuvo experiencias con el Olympique de Marsella, el Reggiana, el Milan, el West Ham United y el Yokohama Flügels.