La seguridad interviene en Anfield ante el problema de salud de un hincha

La seguridad interviene en Anfield ante el problema de salud de un hincha Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Susto en Anfield durante el Liverpool - Inter: se para el partido por el problema de salud de un aficionado

Antes de llegar a la media hora de juego, ambas plantillas se fueron a los banquillos mientras las cámaras evitaban mostrar qué pasaba.

8 marzo, 2022 21:51

Noticias relacionadas

Imágenes prácticamente inéditas en el Liverpool - Inter de Milán de Champions League. El partido tuvo que pararse antes de llegar a la media hora de juego por los problemas de salud de un aficionado presente en la grada de Anfield. El técnico Jürgen Klopp alertó al colegiado de lo que estaba ocurriendo y Mateu Lahoz paró el encuentro durante un par de minutos hasta que se solucionara.

La sorpresa fue llamativa para los espectadores que seguían el duelo desde el televisor. De un momento a otro la imagen pasó de mostrar el partido a los jugadores que se acercaban paulatinamente a la banda. La imagen sí es común en épocas de calor donde se hacen pausas de hidratación. Pero en Anfield, pese a que los jugadores y árbitros hacían lo mismo, no se trataba de una pausa establecida.

La incógnita y preocupación por lo que estaba sucediendo se mantuvo durante todo ese rato de parón. Finalmente, el propio Liverpool explicó en redes sociales que se había parado el encuentro como consecuencia de los problemas de salud de un aficionado. Se desconoce el estado de este y la gravedad, pero todo Anfield cambió su atención del fútbol a lo que estaba sucediendo en uno de los fondos.

El gesto de Klopp también llamó la atención. Y es que los propios jugadores no sabían muy bien que estaba ocurriendo. Apenas se había llegado a los 30 minutos de encuentro y algunas miradas en la grada empezaban a cambiar la dirección de su rostro. Klopp, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, habló con el cuarto árbitro y este se lo transmitió al colegiado español Mateu Lahoz.

El árbitro le explicó lo sucedido al banquillo del Inter y así sucesivamente. Los jugadores aprovecharon el parón para corregir detalles tácticos. Y la realización, como ocurre siempre que hay algún percance en el campo como aparición de espectadores en el césped o momentos de problemas de salud de algún jugador, evitó mostrar lo que estaba ocurriendo en la grada.

"El juego se reanuda después de un breve retraso después de que los médicos informaran sobre un incidente", acabó notificando el Liverpool en sus redes sociales. Un mensaje muy esperado ante la incógnita de qué es lo que estaba pasando en un Anfield que se vistió para sus mejores galas.

Además, miembros del cuerpo médico también abandonaron el terreno de juego para acercarse a la grada a ayudar al aficionado afectado. El partido siguió su curso una vez se pudo evacuar al hincha de la grada y todo siguió su curso habitual.

[Más información - El Real Madrid - Paris Saint-Germain comienza a las 19:00 horas: 'busiana' para caldear la remontada]