Mauricio Pochettino, en rueda de prensa.

Mauricio Pochettino, en rueda de prensa.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino: "Mbappé tiene una tremenda madurez, va a defender los colores que lleva su camiseta"

El entrenador del Paris Saint-Germain habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de la Champions ante el Real Madrid.

8 marzo, 2022 17:48

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino acompañó a Neymar Júnior en la rueda de prensa previa a la 'final' ante el Real Madrid. En juego está el billete de los cuartos de final de la Champions League. El Paris Saint-Germain llega con la ligera ventaja conseguida por Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes.

Planteamiento en el Santiago Bernabéu

"La mejor manera de defender un resultado para un equipo como el PSG es atacar, dominar y jugar en campo contrario. Sabemos que va a ser muy difícil. Sabemos que será un Madrid diferente y no solo por las bajas que tienen. Sabemos que es un partido definitivo, que es una final. Tenemos que adaptarnos y leer las condiciones que han cambiado del partido de París a este".

Debate de la portería

"Tengo paciencia con todos. Tenemos la suerte de tener dos grandes porteros, que están en el PSG por decisión propia y porque el club lo ha querido así. Tenemos dos números uno y habrá que decidir. Mañana tomaremos una nueva y uno se sentirá decepcionado. Es difícil dar argumentos. Pero estamos contentos con la manera en que lo estamos gestionando".

Neymar Júnior y Mauricio POchettino.

Neymar Júnior y Mauricio POchettino.

Diferencias entre los entornos

"Nunca se otorga un beneficio positivo. Sí que lo veo en los medios del Madrid. En el fútbol es un deporte en el que se gana y se pierde. Nosotros pensamos en positivo antes de un partido definitivo como el de mañana. Llenamos nuestras mentes de sensaciones positivas. Hay respuestas que son obvias. Está claro que es definitivo y que si mañana no ganamos, nos quedamos fuera. Te contesto por respeto".

Rumores entre el Real Madrid y Mbappé

"Tenemos que vivir la situación con naturalidad. A veces el entorno lo vive de una manera exagerada. Nosotros tenemos las cosas muy claras. Kylian es un jugador de tremenda madurez. Lo único que quiere es jugar al fútbol y defender los colores que lleva su camiseta. No tengo ninguna duda de que su rendimiento no tendrá nada que ver con todo lo que se relaciona con él".

Susto de Kylian Mbappé

"Una vez que se dio el golpe, se divulgaron unas imágenes con su grito de dolor. Pero pasadas unas horas, se encontraba mejor, podía caminar y esperemos que pueda entrenar con normalidad".

Respeto hacia el Real Madrid

"Ante la derrota en París, todo el entorno del club... empezó la maquinaría de remontar el resultado. Es lo que hablaba antes. Para nosotros está la responsabilidad de mantener ese resultado. Solo hemos ganado la primera parte. Respetamos al Real Madrid, con grandísimos jugadores, que ha ganado trece Copas de Europa. Eso no es casualidad. Esta competición está en las entrañas del club. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, un partido serio, concentrado, un partido que nos demanda mucho esfuerzo. Es la competición que todo aficionado, jugador y club desea ganar alguna vez. Vamos a dar lo mejor de nosotros para pasar de ronda".

Último mosqueo de Neymar

"No lo vi. Él ya habló antes. Le veo concentrado en el partido. La Champions League siempre es un desafío diferente. Neymar fue fichado para ganar esta competición. Las comparaciones siempre son odiosas y humanas. Él debe mostrar todo su talento mañana".

Sin valor doble del gol fuera

"Las reglas son las reglas y hay que respetarlas. Ahora el ser un equipo visitante ya no se tiene la ventaja pequeña de que tus goles cuenten doble. Cuanto más parejas sean las eliminatorias, mejor. Está para las dos partes iguales. Antes había un poco de ventaja para el que jugaba el segundo partido en casa".

¿Mbappé, el mejor del mundo? Me parece que es Messi con sus siete Balones de Oro.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG

Bajas en el Real Madrid

"El Real Madrid no va a fallar aunque le falten jugadores como Casemiro o Ferland Mendy. Igual hay diferencias, pero va a ser un partido complicado igual. Ellos nos ven y nosotros a ellos. Tenemos que ser capaces de ver cambios durante el juego. Nos esperamos a un Real Madrid con mucha intensidad desde el principio, que va a querer dominar ante su gente. Y tenemos otro equipo que va a querer contrarrestar esto. Habrá que medir las fuerzas desde el principio y ver cómo sale de la presión el equipo que no tenga el balón. Ese es el partido que nos esperamos, más allá de algunos matices tácticos que puedan varias por los jugadores que entren en el campo".

¿Quién es el líder del PSG?

"Tenemos importantes jugadores que pueden liderar el juego. Los jugadores esperan a principios de temporada este tipo de partidos. Yo confío en ellos. Sé que tengo un grupo con mucho talento. Está claro que la concentración puede ayudar, pero también sé que tenemos jugadores determinantes".

Mbappé, ¿el mejor del mundo?

"Me parece que Messi es el mejor jugador del mundo con siete Balones de Oro. Después tenemos a grandes jugadores que postulan a ser el mejor. Kylian está en un gran momento, uno de los que más está brillando en estos momentos".

[Más información - Kroos entra en la convocatoria del Real Madrid para recibir al PSG en el Santiago Bernabéu]