Gianluigi Buffon, con la camiseta del Parma en el anuncio de su renovación.

Gianluigi Buffon, con la camiseta del Parma en el anuncio de su renovación. Parma Calcio 1913

Fútbol SERIE A

Gianluigi Buffon jugará hasta los 46 años: el portero renueva con el Parma hasta 2024

El guardameta es una leyenda del fútbol italiano. Campeón del mundo en 2006, es también el jugador con más partidos disputados en la historia de la Serie A.

28 febrero, 2022 13:23

Noticias relacionadas

Gianluigi Buffon jugará hasta los 46 años. El presidente del Parma, Kyle Krause, anunció que el portero renovó y amplió su contrato hasta 2024. Comenzó su carrera profesional en este mismo club de fútbol italiano en la temporada 1994/1995, donde militó hasta el año 2001, donde consiguió una Copa de la UEFA y una Copa de Italia. Después de entrar en la leyenda de este deporte durante su trayectoria, seguirá defendiendo las porterías.

Tras comenzar su carrera en el Parma, su siguiente equipo fue la Juventus. En Turín ganó 10 títulos de la Serie A y levantó cinco trofeos de Copa de Italia. Eso sí, no pudo levantar la Champions League que siempre se le resistió. Es por lo que saltó al Paris Saint-Germain, donde disputó 25 partidos, pero tampoco lo consiguió. Ya superando los 40 años, regresó a Italia para recalar nuevamente en la Serie B del fútbol italiano en el equipo que le vio saltar a la fama.

Aunque el Parma esté más cerca de la Serie C que de la permanencia en la segunda división italiana, Gianluigi sigue haciendo actuaciones de nivel. "Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día", anunció el presidente de la sociedad en una rueda de prensa en el estadio Tardini. Por su parte, Buffon declaró: "Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad".

Su legendaria trayectoria comenzó el 19 de noviembre de 1995, con 17 años, y por lo menos se prolongará hasta los 46. Se trata del jugador con más partidos en la historia de la Serie A (657) y de la selección italiana (176), diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio (973). La leyenda de 'Gigi' Buffon seguirá creciendo después de que este curso haya jugado 23 encuentros; solo se ha perdido tres.

La retirada

Buffon desveló en una entrevista concedida en Francia en 2019 que ha pasado por varios momentos en los que ha pensado en una retirada. El portero italiano reconoce que estuvo a punto de decir adiós cuando se enfrentó al hijo de Chiesa, quien fuera compañero suyo en el Parma a finales de los 90. "Cuando jugué contra Federico Chiesa por primera vez estaba desorientado. Era la primera vez que jugaba contra el hijo de un antiguo compañero. En ese momento pensé que era hora de irme", confesó.

Recientemente sopló las velas de su 44 cumpleaños, pero el portero italiano, un animal competitivo de difícil comparación, continúa sumando páginas a su meritorio libro de hazañas. La última, casi a modo de autorregalo, la de ser el primero en la historia escrita del fútbol en llegar a las 500 porterías imbatidas, después de echar el candado a la portería del Parma ante el Benevento. "El retiro es un escalofrío que recorre tu cuerpo. Dejar de jugar será como morir", decía Buffon en 2018. Por el momento, el mito sigue latiendo.

[Más información: El Atalanta, el nuevo rico de fútbol italiano: más de 400 millones de euros procedente de EEUU]