Jorge Vilda, en un partido de la selección española de fútbol femenino en la Arnold Clark Cup 2022

Jorge Vilda, en un partido de la selección española de fútbol femenino en la Arnold Clark Cup 2022 EFE

Fútbol ARNOLD CLARK CUP

España se queda sin premio ante Inglaterra: "Un buen test para preparar la Eurocopa"

El seleccionador de España y Aitana Bonmatí analizaron el empate de España ante Inglaterra en la Arnold Clark Cup.

20 febrero, 2022 22:12

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol femenino disputó su segundo partido en la Arnold Clark Cup 2022. Frente a Inglaterra, las de Jorge Vilda empataron a 0. Un encuentro en el que Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid Femenino, fue de lo más destacado. Después del choque, tanto el seleccionador nacional como Aitana Bonmatí dieron sus impresiones ante los medios.

Análisis del partido

"Ha sido un partido de mucho aprendizaje y se consigue el objetivo con el que vinimos aquí: vivir esta experiencia, poner el equipo a prueba y hacer un buen test ante grandes selecciones. El resultado me parece justo porque ambos equipos hemos tenido ocasiones. Nosotros las hemos tenido claras en la segunda parte. Hemos acabado mejor que empezado y las jugadoras han dado un gran rendimiento".

Aperitivo de la Eurocopa

"Es la realidad de lo que nos vamos a encontrar en julio. Será algo que ya hemos vivido. No será la primera vez que vivamos algo así y nos va a venir bien".

Próximas horas

"Toca recuperarse bien. Las jugadoras han hecho un grandísimo esfuerzo, lo han dado todo, hemos ido a por el partido hasta el final y a partir de mañana (este mismo lunes) debemos prepararnos para jugar contra las campeonas olímpicas".

Aitana Bonmatí

Valoración del partido

"Ha sido un partido muy igualado ante un gran rival en su país, un buen test para preparar la Eurocopa. De todo se aprende. Ha sido un encuentro de mucha exigencia para el equipo y seguro que saldremos reforzadas de este partido".

Aspectos a mejorar

"En la segunda parte hemos tenido más el control, hemos tenido más ocasiones. Igual nos ha faltado más llegadas al área, con más gente, con más oportunidades y más paciencia al principio, mejor colocación".

Canadá, último rival

"Canadá es la campeona olímpica y va a ser otro rival muy duro. Hemos venido a este torneo a prepararnos para la Eurocopa y a competir contra los mejores de Europa y del mundo. Será un partido duro, con transiciones rápidas y nos ayudará a preparar la Eurocopa".

[Más información - El Real Madrid Femenino sigue con su plan renove: Kenti Robles, 2024]