Jorge Vilda, en rueda de prensa con la selección española de fútbol femenino

Jorge Vilda, en rueda de prensa con la selección española de fútbol femenino EFE

Fútbol ARNOLD CLARK CUP

Mariona Caldentey: "Representar a España siempre es un honor y una responsabilidad"

España debuta ante Alemania en la Arnold Clark Cup. Jorge Vilda y Mariona Caldentey han comparecido en la previa del partido.

16 febrero, 2022 17:24

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol femenino debuta este jueves ante Alemania en la Arnold Clark Cup. Si durante el martes las protagonistas en rueda de prensa fueron Mapi León y Marta Cardona, este miércoles ha sido el turno para Jorge Vilda, seleccionador nacional, y Mariona Caldentey. El técnico 

Bajas de Alemania

"Ante Alemania nunca puede ser un partido descafeinado. Sí sabemos que hay jugadoras que no van a poder estar, pero nosotros nos tenemos que centrar en ser nosotros mismos. Es al final Alemania. Tienen muchísimas licencias, muchísimas jugadoras donde elegir de altísimo nivel. Cuando se dan esas situaciones, normalmente, los equipos reaccionan y las que salgan mañana lo intentarán hacerlo lo mejor posible para ganarse un puesto en la Eurocopa".

Sensaciones

"Las he visto con una ganas tremendas de entrenar, jugar y competir, como siempre me transmiten. Siempre que hay un partido contra este tipo de rivales tanto Alemania como Inglaterra o Canadá son del máximo nivel, las jugadoras están muy motivadas y concentradas. Estamos dispuestos y queremos dar nuestra mejor versión y demostrar lo que queremos hacer".

Mariona Caldentey

Estado de forma

"Las jugadoras queremos jugar y cuando no podemos hacerlo siempre se hace más difícil. Han sido ocho semanas largas, pero la recuperación ha sido buena y estoy feliz de estar aquí y poder jugar con la Selección".

Representar a España

"Representar a la Selección, juegues contra quien juegues, siempre es un honor y una responsabilidad. Cuando tienes la oportunidad de jugar contra las mejores del mundo es un plus más".

Prueba antes de la Eurocopa

"Somos un equipo muy competitivo, que nos gusta ir siempre a ganar, nos gusta dar el 100% en el entrenamiento o juego de activación. La opción de echar el freno de mano no existe en esta Selección y precisamente por eso estamos avanzando como lo estamos haciendo".

Primeras horas en Inglaterra

"Ayer entrenamos en Las Rozas y volamos a Inglaterra. Fue llegar, cenar e irnos a descansar. Fue un día largo y con muchas ganas de entrenar esta mañana. Me ha sorprendido porque creía que iba a hacer más frío y he acabado en manga corta. El campo de entrenamiento está muy bien, las instalaciones son una pasada, es el ambiente idóneo para jugar al fútbol y poder disfrutar".

[Más información - Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano: "Carlos Santiso es un entrenador pedido por las jugadoras"]