Mapi León, en rueda de prensa con la selección española de fútbol femenino

Mapi León, en rueda de prensa con la selección española de fútbol femenino RFEF

Fútbol ARNOLD CLARK CUP

Mapi León: "Tenemos que ir cogiendo ritmo, sensaciones y hacer equipo en la Selección"

La defensa del Fútbol Club Barcelona y de la selección española ha hablado antes de la Arnold Clark Cup.

15 febrero, 2022 15:56

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol femenino tiene ante sí una importante prueba de cara a la próxima Eurocopa. España es una de los cuatro combinados nacionales que disputan en los próximos días la Arnold Clark Cup. Además de las de Jorge Vilda forman parte del torneo Inglaterra, Alemania y Canadá.

Mapi León, defensa del Fútbol Club Barcelona, ha hablado antes del comienzo del torneo. La internacional española ha destacado que la Arnold Clark Cup es muy importante para aumentar las buenas sensaciones antes de la Eurocopa que se celebra el próximo verano.

Coger ritmo, sensaciones y hacer piña son los objetivos. Además, por supuesto, de conocer cómo actuará España ante selecciones de la talla de las de Alemania, Inglaterra y Canadá. Además, Mapi León también se ha referido a las incorporaciones de Sheila García y Claudia Pina.

Arnold Clark Cup

"Es un torneo importante donde nos vamos a enfrentar a algunas de las mejores selecciones del mundo. La idea es coger sensaciones y prepararnos para la Eurocopa. Queda mucho tiempo hasta la Eurocopa, así que habrá tiempo de mejorar tanto lo bueno como lo malo. Tenemos que ir cogiendo ritmo y sensaciones y hacer equipo".

Ganar a Alemania

"Es cierto que te puede quedar mal saborcillo de boca cuando compites, pero no ganas. La cuestión es ganar, pero sobre todo coger buenas sensaciones. Antes estábamos más lejos y ahora más cerca. El último partido se escapó por la mínima (1-0 en el Mundial de 2019). Las sensaciones son que estamos ahí. Queremos ganar y estaría bien hacerlo cuanto antes y de una vez por todas".

Sheila García y Claudia Pina

"Lo importante es sumar. Con Pina entreno cada día y sé de lo que es capaz. Lo importante es que se sientan cómodas, hacerle todo lo más fácil posible porque es lógico que los primeros días puedan tener algo de nervios. Tenemos que ayudarlas y que ellas nos ayuden a nosotras".

[Más información: El triunfo del Barça en la Women's Champions League y qué supone para el fútbol femenino español]