Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Fútbol femenino ARNOLD CLARK CUP

El Real Madrid Femenino, la segunda fuerza de la Selección: de Esther a Misa, las apuestas de Vilda

Seis jugadoras del Real Madrid Femenino figuran en la convocatoria de la selección española para disputar la Arnold Clark Cup.

8 febrero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Jorge Vilda ha comunicado la lista de convocadas para disputar la Arnold Clark Cup. Mayoría de jugadoras del Fútbol Club Barcelona y una dinámica que se sucede en las últimas convocatorias: el Real Madrid Femenino es el segundo equipo que más futbolistas cede al combinado nacional.

El equipo de Alberto Toril está yendo de menos a más. Se encuentra en sexta posición de la Primera Iberdrola. Pero, eso sí, con hasta tres partidos menos que algunos de sus rivales. La Women's Champioms League sigue a tiro. Y este crecimiento del Real Madrid se refleja en la Selección.

¿El motivo? Desde que el Real Madrid Femenino nació, la apuesta del club blanco por el producto nacional ha sido firme. Aunque nombres como los de Kosovare Asllani, Sofie Svava o Caroline Moller destacan, son las Misa Rodríguez, Claudia Zornoza, Esther González y compañía las que ponen de relieve el acierto del club a la hora de formar un bloque fuerte de futbolistas españolas.

Misa Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Misa Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Para disputar este torneo de la Arnold Clark Cup, Jorge Vilda ha llamado a filas a seis futbolistas del Real Madrid Femenino. Misa Rodríguez, como portera; Ivana Andrés y Olga Carmona, como defensas; Claudia Zornoza, como centrocampista; y Esther González y Marta Cardona, como delanteras. A ellas se pueden sumar otras jugadoras blancas en cualquier momento. Desde Nahikari García a Maite Oroz, pasando por Tere Abelleira o Athenea del Castillo.

Precisamente, para Athenea del Castillo tuvo unas palabras el seleccionador nacional: "Son 23 futbolistas las que caben. Sabemos que luego va a salir la lista de la sub23 y la sub19. Tendremos más de 70 internacionales entrenando juntas. Athenea estamos muy pendientes de ella. En cualquier momento puede ser llamada". La joven delantera se queda ahora fuera. Pero por ello pasa el futuro de España.

Buen trabajo del Madrid

Con la convocatoria de España para el torneo inglés se confirma que el Real Madrid está haciendo un gran trabajo en su sección femenina. Pese a que las cosas no salieron como todos hubieran deseado en el primer tramo de la temporada. Desde que Alberto Toril se hizo con las riendas del equipo se ha demostrado una mejora considerable en el juego y en los resultados.

Esther González celebra un gol con el Real Madrid Femenino

Esther González celebra un gol con el Real Madrid Femenino Real Madrid

El club de Concha Espina apostó desde un principio por jugadores nacionales. Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Olga Carmona y Marta Cardona son buena prueba de ello. Además de incorporar importantes jugadores internacionales, en Valdebebas han apostado por futbolistas españolas. Y así, en el verano de 2021, se incorporaron importantes figuras como Esther González o Claudia Zornoza.

Precisamente, para Zornoza tuvo unas palabras el seleccionador: "Claudia la conocemos de muchos años, ya ha estado con la absoluta y nos ha llamado la atención del rendimiento que está teniendo este año. estamos viendo comportamiento, sobre todo en defensa, necesarios para competir al máximo nivel. Sabemos que va a aprovechar su oportunidad. Esto es un ejemplo de que nunca es tarde. Convocamos por rendimiento y pensamos que nos pueden ayudar a ganar estos partidos".

Nunca es tarde. Un mensaje que también puede ir dirigido para Athenea, Nahikari, Oroz o Abelleira. El Real Madrid Femenino se ha convertido en la segunda potencia nacional. Aunque este año no se vea reflejado en la clasificación, de mantener esta ascensión es probable que pueda acabar, nuevamente, en puestos de Champions. La fórmula blanca se demuestra que funciona.

La Arnold Clark Cup

La Arnold Clark Cup es un torneo de carácter amistoso que se va a disputar en Inglaterra. El combinado inglés es además del español uno de los que lucharán por el título entre el jueves 17 y el miércoles 23 de febrero. Las otras selecciones que formarán parte del campeonato son Canadá y Alemania.

El torneo, que se podrá seguir en directo a través de RTVE, comenzará para la Selección con el duelo ante Alemania el día 17. Tres días más tarde, España se verá las caras con Inglaterra para cerrar su participación en la Arnold Clark Cup contra Canadá, vigentes campeonas olímpicas, el 23 en Wolverhampton.

Convocatoria de la Selección

Guardametas: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

Defensas: Irene Paredes (FC Barcelona), Andrea Pereira (FC Barcelona), María León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Ona Batlle (Manchester United) y Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Alexia Putellas (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Patri Guijarro (FC Barcelona), Claudia Zornoza (Real Madrid) y Irene Guerrero (Levante UD).

Delanteras: Jenni Hermoso (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Lucía García (Athletic), Nerea Eizaguirre (Real Sociedad), Amaiur (Real Sociedad) y Marta Cardona (Real Madrid).

[Más información: Irene López, la realidad de los problemas de salud mental en el fútbol femenino español]