Misa Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Misa Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Misa Rodríguez: "El Real Madrid Femenino está creciendo, hay que ir a ganar cada partido"

La portera del Real Madrid Femenino ha sido elegida como la mejor jugadora del equipo blanco durante el mes de enero.

7 febrero, 2022 18:01

Noticias relacionadas

Misa Rodríguez es una de las favoritas para la afición del Real Madrid Femenino. Eso se ha confirmado con su elección como la ganadora del premio Cinco Estrellas Mahou de enero. Un reconocimiento que llega después de las grandes actuaciones de la portera durante el primer mes del año 2022.

En declaraciones recogidas por los medios oficiales del Real Madrid, la internacional española se ha mostrado agradecida por el premio: "Es un honor que me hayan votado. Siempre se nota el cariño y apoyo de los aficionados durante los partidos y solo espero devolverles la confianza en el terreno de juego".

Misa Rodríguez ha hablado también del momento del equipo blanco y del objetivo de la presente temporada: "El equipo está creciendo poco a poco. En esta segunda vuelta se nota el ritmo que estamos imprimiendo a los encuentros. Estamos sacando los partidos adelante".

Misa Rodríguez, ganadora del premio Cinco Estrellas Mahou del mes de enero de 2022

Misa Rodríguez, ganadora del premio Cinco Estrellas Mahou del mes de enero de 2022 Real Madrid

El pasado fin de semana, el Real Madrid ganó al Real Betis gracias al solitario gol de Esther González. Un camino que, según ha asegurado Misa Rodríguez, es el que deben seguir hasta el final de la campaña: "Esta es la dinámica positiva que tenemos que seguir. Hay que ir a ganar cada partido para conseguir el objetivo".

Importante en el equipo 

La portera canaria es una de las figuras claves del Real Madrid Femenino. A sus 22 años, es una de las intocables para Alberto Toril. Ella es la teórica titular y con actuaciones como frente al Fútbol Club Barcelona en la Supercopa de España, este rol tan solo se confirma.

De hecho, su sobresaliente rendimiento como guardameta del conjunto merengue le hizo ser una de las elegidas de la UEFA como uno de los talentos a seguir en el fútbol femenino durante este 2022. "Misa ha destacado este año con el Madrid. Ganó el Trofeo Zamora de 2020/2021", comenzó exponiendo el máximo organismo europeo.

"Concediendo menos de un gol por partido cuando el Madrid reservó su debut en la UEFA Women's Champions League, donde ahora han superado la fase de grupos, e incluso en medio de la campaña nacional mixta de su club, ella ha seguido impresionando. Su serie de paradas heroicas durante la derrota ante el Barcelona en noviembre. Misa también ha irrumpido en la selección absoluta de España y aún no ha recibido ningún gol después de tres partidos y medio", destacó la UEFA en el citado informe.

[Más información: Irene López, la realidad de los problemas de salud mental en el fútbol femenino español]