Esther González celebra un gol con el Real Madrid Femenino

Esther González celebra un gol con el Real Madrid Femenino Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 1-0 REAL BETIS FÉMINAS

Esther González lanza al Real Madrid Femenino que vence en casa al Real Betis

El equipo de Alberto Toril se llevó los tres puntos tras vencer por la mínima después de un partido muy completo del conjunto madridista (1-0). 

6 febrero, 2022 13:54

Noticias relacionadas

Victoria del Real Madrid Femenino por 1-0 ante el Real Betis Féminas en un partido muy completo del equipo de Alberto Toril. El conjunto blanco, aunque solo pudo anotar un gol, gozó de muchas ocasiones en un choque que fue dominado absolutamente por las locales. Esther González fue la autora del único tanto del encuentro. 

La delantera del Real Madrid y de la selección española abrió la lata en el minuto 69 gracias a una maniobra magistral con la que batió a la portera contraria y dio una merecida victoria al conjunto madridista. Un resultado muy importante para continuar con la escalada en la clasificación. 

Buen partido de las chicas de Alberto Toril que se impusieron al Betis en una idílica mañana de domingo en la Ciudad Real Madrid. Una victoria corta que no hizo del todo justicia al gran juego desplegado por las locales que arrancaron el choque asustando. Athenea envió al poste un balón en el minuto 2 del partido y daba el primer aviso. 

El inicio fue bastante intenso por parte de ambos equipos que intercambiaron llegadas por banda y algún que otro saque de esquina. Paula Perea tuvo el primer acercamiento del Betis, pero su tímido disparo se marchó muy desviado. No se hizo esperar la respuesta blanca con una gran ocasión de Kosovare Asllani. Centro de Athenea, la más activa en el comienzo del choque, y remate de delantera sueca al primer palo que detuvo Thalman. Gran maniobra de la extremo blanca con caño de tacón sobre la línea de fondo. 

Ya en el minuto 30, Asllani volvió a tener una ocasión clarísima al conectar un remate acrobático tras una falta sacada desde la derecha. Justo antes del descanso la delantera bética Babajide probó fortuna desde casi el centro del campo, pero su disparo no sorprendió a Misa y se marchó desviado. 

Ya en el segundo tiempo, el partido bajó de ritmo y las fuerzas se igualaron. Sin embargo, siguieron siendo las de Alberto Toril las que llevaron la voz cantante tanto en el juego como en las ocasiones. En esta segunda mitad, el Madrid Femenino perdonó en exceso y a punto estuvo de pagarlo. 

La pegada de Esther

La primera ocasión fue de nuevo para la sueca Asllani. Genial jugada personal por banda izquierda y tras driblar a varias defensoras, se quedó delante sola de la portera Thalman, pero no acertó a definir y se encontró con la genial parada de su rival. Poco a poco, el Real Madrid fue creciendo en el partido vivió sus mejores minutos en la última media hora. Claudia Zornoza rozó el primero con un genial lanzamiento de falta que se marchó rozando el poste en el 67. 

Fue dos minutos después cuando el equipo de Toril encontró su premio. Balón filtrado para Esther González que se dio la vuelta, encaró a las centrales y tras internarse en el área batió a Thalman con maestría. Duodécimo tanto de la delantera del Real Madrid. Ya con ventaja en el marcador, las locales afrontaron con más tranquilidad el resto del choque. 

La renta no crecería, pero no fue por falta de ocasiones. En el 79, Möller tuvo una de las más claras del partido. Entrada por banda derecha en el área y disparo raso y potente que Thalman detuvo en dos tiempos con algo de suerte. A punto estuvo el balón de colarse por debajo del cuerpo de la guardameta. Antes del final, y de sufrir un poco de agobio del conjunto andaluz que buscó el empate en los últimos minutos, Esther pudo doblar la renta con un gran remate de cabeza que de nuevo se encontró con la genial parada de Thalman. El resultado no se movió y el conjunto blanco sumó su quinta victoria consecutiva en el campeonato nacional. 

Real Madrid 1-0 Real Betis Féminas

Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 67’), Ivana, Kaci (M. Oroz, 67’), Olga, Asllani (Møller, 61’), Esther, Rocío, Zornoza, Athenea (Teresa, 91’) y Svava (M. Cardona, 61’).

Betis: Thalmann, Medina, Ana G., Valle (L. Moreno, 76’), Eva Llamas, Ángela Sosa (Eira, 76’), Nuria (Matilde, 76’), Asantewaa (Laurina, 86’), Babajide (Bri Folds, 57’), Paula P. y Vicky.
 
Gol: 1-0, 69 Esther.

[Más información: Svava: "Me sentí muy orgullosa cuando me puse la camiseta del Real Madrid, significa mucho"]