El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Cuando todos se ponen nerviosos, yo me encuentro tranquilo"

El entrenador del Atlético de Madrid ha analizado en rueda de prensa el partido entre su equipo y el Levante de La Liga.

15 febrero, 2022 18:17

Noticias relacionadas

Este miércoles el Atlético de Madrid se enfrenta al Levante, en el partido aplazado de La Liga. Los rojiblancos se ponen así al día en el campeonato doméstico, en el que marchan quintos con 39 puntos en su casillero. En la previa del encuentro, el 'Cholo' Simeone ha analizado el partido frente al equipo granota.

Competencia

"Seguimos lo que es el fútbol, el campo es el que determina el camino a seguir y tenemos la alegría de tener a Griezmann que está volviendo, el jueves entrenará con el equipo y estará ante Osasuna. Más allá de Correa y Matheus que están haciendo un buen trabajo tenemos a Luis o Joao que están haciendo un buen trabajo".

Sobre el Levante

"No estamos en un momento de tener espacio a lo que comentas, el equipo sabe lo que hay que hacer adelante y tenemos que seguir el camino con el que llevamos adelante el choque ante el Getafe. El Levante ataca bien, siempre genera ocasiones de gol y hay que estar atentos. Tienen buenos futbolistas y con mucha velocidad".

El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Apoyo de la afición

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo, siempre he tenido un gran afecto por la gente del Atlético. Desde que llegué siempre me aceptaron y me quisieron como futbolista y ahora como entrenador. La gente es maravillosa. Solo pienso en el Levante".

Su final

"Porque las preguntas son sobre ello y me hacen responder sobre ello. Siempre fueron respuestas a lo que me preguntaron, por eso he hablado del final".

Punto de inflexión

"Seguir un plan, el mejor camino es recuperar confianza, recuperar solidez defensiva, confianza... Hay que seguir un plan y no cambiarlo, el otro día lo hicimos más allá de las dificultades que encontramos".

Reinildo

"Es pronto para opinar. Sabemos su capacidad defensiva, pero sí trajo buena energía y es bienvenido".

Marcos Llorente

"Encontró su lugar en la temporada pasada en la posición interna más que de banda. Allí, con un gran año de Trippier que potenció la capacidad física de Marcos, terminó Marcos haciendo una temporada brillante. Hoy no tenemos a Trippier y esa sociedad no es lo mismo. Seguiremos viendo qué es lo mejor y mañana daremos la formación".

El plan

"Son muchos años jugando de una misma manera, en la pandemia seguimos un plan, el 4-4-2 y respondió, ganamos ocho partidos y empatamos tres. La pasada, con el 4-4-2 vimos que necesitamos un cambio y pasamos al 5-3-2 y así el equipo tuvo el plan y lo siguió. Esta temporada fui cambiando en búsqueda de cosas mejores. A ver si elijo bien".

Mejorar en defensa

"Es fútbol, puede pasar un poco de todo. Hay que estar preparado y buscar soluciones. Hay que intentar trabajar y mejorar. Ojalá podamos mejorar en esa faceta, es un desafío buscar esa solidez que nos hizo fuertes".

Estado anímico

"Estoy muy bien, tranquilo. Cuando todos se ponen nerviosos, yo estoy tranquilo".

[Más información - Juanfran desvela la verdad sobre el penalti de Milán: "Le tocaba tirar a Carrasco y no quiso hacerlo"]