Diego Pablo Simeone en rueda de prensa

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa Atlético de Madrid

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone aviva su guerra con Joao Félix: "Si sabe lo que le ocurre al equipo, sería bueno que lo dijera"

El entrenador del Atlético de Madrid fue preguntado por unas palabras del futbolista portugués y volvió a mostrar su malestar con la situación. 

11 febrero, 2022 13:19

Noticias relacionadas

Diego Pablo Simeone se sentó en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad del Atlético de Madrid. Los rojiblancos se miden este fin de semana a uno de los equipos más en forma de La Liga, el Getafe de Quique Sánchez Flores. Y el técnico argentino tenía varios asuntos que resolver. Desde la lesión de Wass, al que obligó a jugar aunque tenía la rodilla en muy malas condiciones, hasta la polémica con Joao Félix

El futbolista portugués concedió una entrevista hace unos días en la que dejaba en mal lugar al técnico argentino. Por ello, la pregunta era obligada y Simeone no ha querido rehuir el golpe, si no que ha avivado lo que ya es una guerra abierta entre el entrenador y el que debería ser la estrella del equipo. 

Situación con Joao Félix

"No me está decepcionando. Sobre Joao, le pueden preguntar a él. Si sabe lo que le ocurre el equipo, sería bueno que lo dijera".

"Habría que preguntarle a Joao, él diría que todos sabemos la respuesta para no hablar más del tema. Esto es como cuando sale un jugador, a veces sale enojado con él mismo y otros con el entrenador".

Joao Félix, durante un partido con el Atlético de Madrid.

Joao Félix, durante un partido con el Atlético de Madrid. AFP7 / Europa Press

Su polémica con Wass

"Actué como lo hago desde hace diez años. A veces son golpes secundarios y el jugador no tiene que salir. Es lo mismo que hice el otro día, pero esta vez Daniel tenía una lesión. Ojalá se pueda recuperar rápido porque venía con mucha ilusión".

"No pido perdón porque cuando los jugadores se golpean muchas veces son secundarios y no se generan nada grave. Pierdes a un jugador por un golpe que se puede resolver en el campo. Lo hemos hecho siempre. Esta vez apareció una lesión y se ve reflejado en lo que comentan".

Un momento de mala suerte

"Creo que hay que ir trabajando según las circunstancias, no se puede hacer otra cosa que buscar soluciones, el grupo está ilusionado y con ganas de hacer las cosas bien y mañana tenemos una oportunidad".

La polivalencia de Correa

"El otro día jugaron Joao y Suárez en punta, uno siempre entrena menos cuando va con la selección como le pasó a Correa. Joao había trabajado muy bien. Para la banda derecha, Correa ha jugado mucho ahí más allá de que a él le gusta jugar de delantero. Si le ponemos en banda es porque reforzamos en otro lugar en ataque o nos puede generar peligro en ese sector. Muchas veces hemos acertado".

Carrera de Robin le Normand y Ángel Correa por el balón

Carrera de Robin le Normand y Ángel Correa por el balón Reuters

Jugar con las bajas

"Está claro que cuando uno tiene estabilidad en los 12 que más o menos participan siempre es mucho mejor para el equipo, cada uno interpreta mejor su lugar. Hay que buscar soluciones, que es para lo que estamos".

La debilidad en defensa

"Creo que las respuestas están en al concentración, cada vez que recibimos un tiro al arco, desgraciadamente es gol. Esperemos que cambie y las situaciones nos puedan favorecer. Necesitamos levantar la concentración, la intensidad y ganar más duelos de los que ganamos. Buscamos que el equipo ataque mejor, somos el tercer equipo más goleado de La Liga. Sé cual es el camino, buscaremos con el trabajo de todos encontrar soluciones".

Partido contra el Getafe

"Con la llegada de Quique lo está haciendo fenomenal, siempre he dicho que él comenzó aquí el trabajo. Los futbolistas responden a lo que pide, son intensos, presionan bien, tienen mucha llegada y lo veo en un momento que se sienten bien como equipo. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerles daño".

[Más información: Joao Félix: "Sabemos qué le pasa al Atlético esta temporada, pero prefiero no hablar de ello"]