Daniel Wass se lamenta sobre el césped del Camp Nou.

Daniel Wass se lamenta sobre el césped del Camp Nou. REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Lesión grave de Daniel Wass: el Atlético pierde a su fichaje clave y Simeone quería que jugara tocado

El danés, que debutaba en el Camp Nou, acabó el choque lesionado tras una dura entrada de Ferran Torres. Sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

7 febrero, 2022 15:04

Noticias relacionadas

Se han confirmado los peores presagios con Daniel Wass. El futbolista danés debutaba con el Atlético de Madrid en el Camp Nou tras su fichaje en el último mercado de invierno procedente del Valencia CF, pero acabó tocado tras una dura entrada de Ferran Torres. Tras realizarle pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, se ha detectado que el jugador sufre un esguince de grado II del ligamento lateral interno en la rodilla derecha.

El danés, que actuó como lateral derecho, saltó al césped del Camp Nou tras el descanso con 3-1 en el marcador. Durante la recta final del partido sintió molestias físicas en la rodilla tras el lance y llegó a cojear. Al terminar el encuentro quedó tendido sobre el césped con visibles gestos de dolor. Además, le sucedía a un jugador que no es propenso a las lesiones ya que desde que jugaba para el Celta de Vigo, hace más de tres años y medio, no se lesionaba.

El polivalente jugador recaló en el cuadro colchonero en la recta final del mercado de invierno y su primer partido a las órdenes de Simeone no solo fue accidentado en lo personal: también lo fue en lo colectivo. El conjunto rojiblanco volvió a acusar sus carencias en defensa y encajó hasta cuatro goles del Barcelona. El resultado, además, hace caer al equipo a la quinta posición. Por si fuera poco, hoy se ha conocido esta lesión que le tendrá más de un mes de baja.

Su debut estaba siendo complicado. El cuarto gol del Barça llegó con Wass recién incorporado y el danés no estuvo acertado. El tanto de Dani Alves, que se produjo en el minuto 49, llegó desde la banda del exvalencianista. Gavi le superó a través de una pared con Frenkie De Jong y a continuación puso el centro que terminó en la diana del lateral brasileño. Más tarde, con el 4-2 definitivo en el marcador, el danés vio una tarjeta amarilla por una falta a Aubameyang.

El gesto de Simeone

El lateral, con la lesión ya producida, aguantó sobre el campo hasta el final del duelo, aunque cojeando visiblemente. Cuando acabó el encuentro se lanzó al suelo, entre el dolor y la desolación, para ser atendido por el médico del Atlético de Madrid Óscar Celada, antes de tomar el camino hacia los vestuarios. Antes, los gestos de Simeone cuando Wass estaba dolorido en el suelo fueron de lo más comentado por su falta de sensibilidad.

No solo le metió prisa para que volviera al terreno de juego, sino que incluso llegó a levantarle del césped cuando el ex del Valencia apenas podía apoyar el pie. El 'Cholo' mantuvo al danés en el campo a pesar de que podía arriesgarlo a una lesión mayor. Incluso los jugadores del Barça se preocuparon antes por él que el resto de jugadores y del cuerpo técnico rojiblanco.

[Más información: Simeone: "Para ganar sin sufrir tendríamos que ir a una liga donde no estén Real Madrid y Barça"]