Dani Alves celebrando un gol con el FC Barcelona

Dani Alves celebrando un gol con el FC Barcelona Reuters

Fútbol LALIGA

Dani Alves estalla contra el arbitraje en España y el Barça recurre la sanción de dos partidos

El lateral brasileño protagonizó una dura entrada en el FC Barcelona - Atlético de Madrid. La sanción confirmada es de dos partidos.

9 febrero, 2022 23:29

Noticias relacionadas

Dani Alves ha mostrado su enfado con la sanción de dos partidos recibida tras su dura entrada a Carrasco. El lateral brasileño vio la roja directa ante el Atlético de Madrid y ha visto cómo en las últimas horas se le asignaba un castigo de dos duelos sin poder competir con el FC Barcelona. El club catalán ya ha anunciado que impondrá recurso para rebajar esa sanción y el jugador ha tirado de 'picaresca' para criticar el arbitraje que se realiza en España.

El defensa brasileño ha empleado su cuenta oficial de Twitter para atacar la actuación del colegiado. "Me había olvidado lo de aquí", ha escrito junto a una fotografía del momento de su expulsión donde se echa las manos a la cabeza. Una frase en referencia al nivel de arbitraje que, según las palabras de Alves, no ha cambiado respecto a su anterior etapa en el conjunto catalán.

"Es ridículo pensar que un compañero de profesión va hacer daño al otro a propósito... Jugamos un deporte de riesgo y los acidentes pasan y no tiene porque ir a más. De todas formas Carrasco, lo siento por el accidente otra vez", se ha defendido.

Por su parte, la entidad azulgrana ha emitido un comunicado donde anuncia que recurrirá la sanción. "El FC Barcelona presentará recurso ante el Comité de Apelación tras la sanción de dos partidos impuesta al jugador Dani Alves por el Comité de Competición por la tarjeta roja que recibió en el partido contra el Atlético de Madrid", ha informado la entidad blaugrana.

De esta manera, el Barça de Xavi Hernández busca quedarse sin su lateral titular en Liga durante dos partidos. Según el calendario, el brasileño se perdería los duelos ante el Espanyol de este próximo fin de semana y el enfrentamiento ante el Valencia del día 20. Los dos partidos serán fuera del Camp Nou, por lo que la presencia de un veterano como Dani Alves era fundamental para el técnico.

Por si fuera poco, el Barça tendrá que ajustar sus rotaciones si Alves sigue apartado dos partidos. Y es que el conjunto catalán decidió no inscribir al lateral en competición europea, por lo que el jugador que le sustituya tendrá que encadenar tres partidos en apenas una semana. Tres duelos de gran importancia en las aspiraciones azulgranas y donde Alves no podrá ejercer de peso pesadod el vestuario.

Alves convence

El jugador brasileño fue uno de los mejores del triunfo ante el Atlético de Madrid. Dani Alves no solo asistió a Jordi Alba, sino que también logró anotar un gol en un duelo determinante. Ni esa tarjeta roja por una fea entrada a Carrasco bastó para acallar los aplausos del Camp Nou. Las sensaciones que está dejando a pesar de sus 38 años son muy buenas y de ahí que Xav quisiera darle protagonismo en los encuentros de La Liga.

Sergiño Dest es aparentemente quien ocupará el lateral derecho del Barcelona durante su ausencia. Una gran prueba para el zaguero, que en sus últimas apariciones también ha despertado ciertas dudas.

[Más información - Sadio Mané se ofrece a Real Madrid y Barça para la próxima temporada]