Ainhoa López, en un partido del FC Barcelona Femenino de Baloncesto

Ainhoa López, en un partido del FC Barcelona Femenino de Baloncesto FC Barcelona

Baloncesto BALONCESTO FEMENINO

Ainhoa López, jugadora del Barça de baloncesto, anuncia que padece cáncer

La jugadora de 24 años ha confirmado en sus redes sociales que se le ha diagnosticado un linfoma de Hodgkin. Se alejará de las pistas un tiempo.

9 febrero, 2022 18:24

Noticias relacionadas

Conmoción en el Fútbol Club Barcelona y en el mundo del deporte de nuestro país. Ainhoa López, jugadora de baloncesto del Barça Femenino, ha anunciado que abandona por el momento las canchas para tratarse del cáncer que padece. Según ha confirmado que debe tratarse de un linfoma de Hodgkin. Esta enfermedad ya le fue diagnosticada en septiembre de 2020 a la tenista Carla Suárez.

A través de sus redes sociales, la jugadora de 24 años ha anunciado que padece cáncer: "Muchas gracias por todas las muestras de cariño y la fuerza que me habéis transmitido estas semanas". Su mensaje lo ha acompañado de hashtags como #fuckcancer, #linfomadehodgkin o #vamoscontodo.

Además, Ainhoa López ha publicado un vídeo contando lo que pasa: "Lo primero quería agradecer todas las muestras de apoyo y todos los mensajes que he recibido estos días. Y lo segundo, que ya por fin puedo poner nombre y apellidos a lo que tengo".

"Me han diagnosticado un linfoma de Hodgkin, y como bien sabéis esto implica un tratamiento de quimioterapia y eso va a hacer que esté alejada durante unos meses de las pistas", ha continuado explicando la jugadora del Barcelona de Baloncesto Femenino, equipo de la segunda categoría nacional.

Pese a todo, la jugadora ha mostrado su optimismo por el camino que le queda por recorrer ahora: "Pero bueno, que estoy positiva, con mucha fuerza y con ganas de empezar cuanto antes para volver lo más pronto posible. Cuento con todo el apoyo de la gente que me quiere, mi familia, mi club, mis compañeras. Voy a estar lo que queda de temporada con ellas apoyándolas".

Agradecimientos y reacciones

Para finalizar, Ainhoa López ha querido mostrar una vez más el agradecimiento por los muchos mensajes que le han llegado y todo el cariño que ha recibido: "Sobre todo eso, agradeceros el apoyo, ahora me toca jugar y ganar este partido y espero que nos veamos otra vez pronto por las pistas". Seguro que sí, Ainhoa. Fuerza y mucho ánimo.

El Barcelona ha querido mandar sus mejores deseos a su jugadora: "Ainhoa López además de ser uno de los referentes del baloncesto nacional, es una gran deportista y mejor persona. El club está orgulloso de tenerla y poder disfrutar de sus ganas y de su esfuerzo. Ahora, más que nunca, estamos todos juntos para conseguir los objetivos".

También desde la Federación no se han olvidado de ella en un momento tan duro como este. Jorge Garbajosa también ha publicado un vídeo en apoyo a Ainhoa López: "Quiero mandarte en nombre de todo el mundo del baloncesto español un mensaje de ánimo, de fuerza y de lucha".

[Más información - Misa Rodríguez: "El Real Madrid Femenino está creciendo, hay que ir a ganar cada partido"]