Simeone dando instrucciones durante un partido del Atlético de Madrid

Simeone dando instrucciones durante un partido del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

Simeone retrata la crisis del Atleti: "Peleamos por entrar en Champions, hay que aceptarlo"

El técnico rojiblanco explicó el cambio de objetivos del último campeón del torneo doméstico.

13 febrero, 2022 10:16

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se llevó el derbi ante el Getafe con un marcador decidido por la mínima. El cuadro rojiblanco sumó así tres puntos clave y se mantiene en la zona alta de la clasificación. Pese al triunfo, Diego Pablo Simeone confirmó el cambio de objetivos que tiene el Atlético esta temporada. Si el curso pasado la meta fue ganar el título, este se queda en una pelea por estar en Champions League.

El entrenador rojiblanco lo explicó así en rueda de prensa. "Esto de levantarse, caerse y levantarse es nuestro", destacó sobre el transcurso del partido. "El año pasado peleábamos para ser campeones y este por entrar en Champions. Hay que aceptarlo. Es nuestra realidad. Para entrar en Champions necesitamos a toda la gente", reconoció en la rueda de prensa posterior a la victoria.

El cuadro colchonero es cuarto con 39 puntos y a solo uno de diferencia del Real Betis, tercer clasificado de la tabla. El Barcelona, con un solo punto de desventaja respecto a los de Simeone, puede dejarles en quinta posición. Un resultado que les dejaría fuera de su objetivo de estar en puestos de la principal competición europea.

Partido loco

"Aparecen dos penales que son penales. No son nada influyentes en el juego del partido. Te encuentras con un partido ganado 2-0 y de repente un 2-3 perdiendo en tu casa. Aparece la jugada que yo valoro como ansia o nerviosismo, que se está generando en este momento que vive el equipo. No tenía un buen destino la jugada. Pasó lo inesperado. De repente todo estaba negro".

Análisis

"Tuvimos templanza, los cambios nos vinieron muy bien. Subir a Marcos -Llorente- nos daba la sensación de que en alguna le íbamos a encontrar corriendo. Nos defendimos bien. Apareció ese gol que nos genera ilusión, que nos genera seguir buscando trabajar para en consecuencia de lo que sucedió, seguir marcando y estar arriba. Tenemos que estar con la cabeza arriba porque los chicos están dando todo. El fútbol es ida y vuelta, parece que estamos pagando lo de la temporada pasada".

Goles recibidos

"Vamos a seguir insistiendo y trabajando. Nos hicieron dos goles de penal de los tres goles. El otro día Jordi Alba la clavó en el ángulo Hay cosas que se mueven en el fútbol y estamos pagando esa situación. Tenemos que hacernos fuertes. Lo importante es revertir un 2-3 con uno menos".

Goles encajados

"Es un error porque el equipo defendió mal. En la jugada no había ninguna situación de gol. Parecerían excusas pero ahora que hemos ganado las puedo explicar. El tiro más difícil que hemos recibido fue el último".

Correa

"Ángel te da la vida. Es todo corazón y nosotros lo necesitamos. ¿Cuándo? Cuando lo necesite el equipo. Nos sentimos identificados. Está en el año que más goles ha hecho. Eso nos genera también un crecimiento. Todo le ha costado y nadie le ha regalado nada".

[Más información - Joao Félix: "Sabemos qué le pasa al Atlético esta temporada, pero prefiero no hablar de ello"]