Dura entrada de Marco Asensio sobre Iborra

Dura entrada de Marco Asensio sobre Iborra

Fútbol VILLARREAL - REAL MADRID

Enric Masip critica el criterio del VAR tras una dura entrada de Marco Asensio sobre Iborra

El asesor de Laporta ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales comparando esta jugada con la expulsión de Dani Alves ante el Atleti. 

12 febrero, 2022 17:09

Noticias relacionadas

El partido entre el Villarreal y el Real Madrid ha dejado algunas acciones polémicas en la primera mitad. Una fue el claro penalti no pitado sobre Vinicius Junior tras recibir un fuerte codazo de Raúl Albiol dentro del área. Otra fue una posible tarjeta roja que pudo ver Marco Asensio tras una dura entrada sobre Vicente Iborra.

El jugador del Real Madrid pisó de manera involuntaria al centrocampista del Villarreal. Al intentar jugar el balón, calculó mal en su entrada y terminó pisando el tobillo del medio del equipo de Unai Emery. La acción fue realmente fuerte y polémica, pero quedó sancionada con falta y tarjeta amarilla. 

Esta acción llamó la atención de Enric Masip, persona muy cercana al presidente del FC Barcelona Joan Laporta, y que se expresó con críticas al VAR a través de sus redes sociales. El asesor del máximo dirigente del conjunto azulgrana comparó esta jugada con la expulsión de Dani Alves contra el Atlético de Madrid por una dura entrada sobre Yannick Carrasco

"El otro dia tarjeta roja a Dani Alves tras la revisión por el VAR (2 partidos). Hoy sin querer Asensio hace una entrada casi mas peligrosa en Villarreal, no ha entrado el VAR. Debería existir un criterio unificado para no crear ni dudas ni suspicacias". 

Este fue el mensaje de un Enric Masip que estuvo bastante elegante y comedido para pedir la expulsión del jugador del Real Madrid. El asesor de Joan Laporta pide una igualdad de criterios en este tipo de acciones que pueden ser parecidas, aunque la del lateral brasileño es bastante más fea. 

Compara las dos acciones

El jugador del Barça pisó al extremo del Atlético de Madrid sin el balón en juego rozando la lesión del futbolista belga. Una acción que fue fea y muy visible y que tras la intervención del VAR terminó costándole la expulsión a Dani Alves. Posteriomente, el Comité de Competición sancionó al brasileño con dos partidos de suspensión por la tarjeta roja directa. 

En el caso de Marco Asensio, a pesar de la gravedad del pisotón, sí hay balón de por medio en la jugada en la que por accidente termina pisando a Vicente Iborra. Una jugada dura en la que el mallorquín se jugó la expulsión, pero en la que su intención fue mucho más noble y deportiva que la de Dani Alves. 

Aun así, para Enric Masip esta jugada debería haber sido merecedora también de la tarjeta roja y por ello pide una igualdad de criterios para acciones que pueden ser analizadas desde un mismo prisma. Un mensaje que, aunque puede generar polémica, no tiene el toque bélico habitual que suele llegar desde Barcelona. 

[Más información: Segunda agresión a Vinicius: Parejo le da un codazo y el árbitro no enseña ni tarjeta amarilla]