Ferran Reverter, en el FC Barcelona

Ferran Reverter, en el FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Ferran Reverter dimite como CEO del Barça por el patrocinio de Spotify

Salida importante en el FC Barcelona. Ferran Reverte, su CEO con Joan Laporta, deja el cargo por discrepancias en el acuerdo de patrocinio de Spotify.

8 febrero, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Ferran Reverter, hasta ahora CEO del FC Barcelona bajo el mandato de Joan Laporta, ha dimitido del cargo este viernes, tal y como ha anunciado el propio club azulgrana. En el comunicado se explica que su marcha se debe a "razones personales y familiares", pero detrás de su salida estarían  las discrepancias por el acuerdo de patrocinio con Spotify cuyo anuncio es inminente.

La renuncia de Ferran Reverter será efectiva a partir de que el Barça incorpore a un nuevo director general. Su ausencia en la presentación del informe Forensic contra Josep María Bartomeu y su Junta ya había alertado, aunque desde la ciudad condal se aseguraba que en los últimos días estaba cerrando el acuerdo con Spotify.

La Vanguardia desvelaba antes del anuncio del Barça que la dimisión de Ferran Reverter, que se hizo oficial pocos minutos después, era realmente por el patrocinio de Spotify. Este será presentado en las próximas horas y se calcula en unos 60 millones de euros por temporada que recibirá el Barça, los cuales están sujetos a una serie de activos en conceptos de variables que podrían variar esos pagos. La empresa sueca será el sponsor principal del club en el centro de su camiseta.

Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del Barça y el Plan Estratégico 2021-2026, en el que ha alcanzado metas como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias del Club de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores, entre otros.

"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", declara Ferran Reverter en la nota publicada por su dimisión.

[Más información: Reverter, el CEO del milagro de Media Markt, el gran tapado de Laporta para su Barça ‘indepe’]