El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

El plan de Simeone para el partido del Atlético de Madrid ante el Barcelona

Este domingo 6 de febrero se disputa en el Camp Nou uno de los partidos de fútbol más históricos de España.

1 febrero, 2022 20:23

Noticias relacionadas

La Liga regresa este fin de semana. Antes se juega la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Pero a esta ronda ya no han llegado ni el Atlético de Madrid ni el Fútbol Club Barcelona. Precisamente, rojiblancos y azulgranas son los grandes protagonistas de la jornada 23 del campeonato doméstico.

El Atleti visita el Camp Nou el próximo domingo 6 de febrero (16:15 horas). Los colchoneros ya trabajan para planear el asalto al feudo culé. El 'Cholo' Simeone ha probado este martes con un once titular en el que Wass y Savic están entre los elegidos.

El danés, ex del Celta de Vigo y del Valencia, aparece en la defensa formando en el lateral derecho. Junto a él se encuentran el propio Savic y Hermoso como pareja de centrales, además de Lodi en el flanco zurdo de la zaga. El dibujo que se presume será el 4-4-2.

En esa línea de cuatro del centro del campo, Koke y De Paul se colocarán como pivotes. Por las diferentes bandas, Lemar por la derecha y Carrasco por la izquierda. En cuanto a la delantera, Giuliano y Joao Félix han sido los elegidos en esta primera prueba del 'Cholo'.

Hay que destacar que tanto Luis Suárez como Cunha y Correa se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, mientras que Griezmann, Kondogbia y Marcos Llorente no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros. Los tres trabajan en sus respectivas lesiones.

A por la victoria

El Atlético de Madrid tiene como objetivo la victoria en el Camp Nou. Así lo declaró Koke Resurrección durante la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM). "Nuestra prioridad ahora mismo es la Champions y ganar al Barcelona", afirmó el capitán colchonero.

El equipo rojiblanco marcha cuarto en la clasificación de La Liga. Cuenta con un partido menos que los tres primeros de la tabla. Así las cosas, en los 21 partidos que ha disputado hasta la fecha en el campeonato doméstico, el Atlético ha sumado diez victorias, seis empates y cinco derrotas para lograr 36 puntos.

[Más información - Casemiro censura a Renan Lodi por su postura contra la vacuna: "La salud es más importante"]