Momento en el que se cae la grada con el gol del Deportivo de La Coruña

Momento en el que se cae la grada con el gol del Deportivo de La Coruña

Fútbol PRIMERA RFEF

Susto en el Zamora - Deportivo de La Coruña: la valla de la grada cede y varios aficionados caen

No se han notificado heridos graves pese a las imágenes. Los hinchas afectados fueron los del conjunto gallego, que anotó en el tiempo de descuento.

26 enero, 2022 22:16

Noticias relacionadas

La celebración del gol del Deportivo de La Coruña ante el Zamora estuvo cerca de acabar en desgracia. La valla de uno de los laterales del estadio acabó venciéndose después de que los aficionados gallegos festejaran el tanto de su equipo. Numerosos hinchas cayeron al suelo, pero el encuentro pudo reanudarse sin que se notificara ningún herido de gravedad.

El accidente se produjo a escasos minutos del final del partido. El Deportivo de La Coruña rompió la igualdad en el marcador y puso el 0-1 en el 90' por medio de Quiles. Los jugadores deportivistas acudieron a uno de los laterales del campo del Ruta de la Plata para sentir el calor de sus seguidores. En ese momento, la celebración fue tal entre la hinchada que su intento de acercarse a los futbolistas acabó con la valla en el suelo.

Los jugadores del Deportivo festejaban su tanto cuando la valla acabó cediendo y los aficionados que se apoyaban en ella cayendo al suelo. Los propios jugadores se sorprendieron y apartaron su celebración. Una de las fotógrafas presentes en el césped también se alejó inmediatamente del lugar a la vista de las imágenes.

Tras unos momentos de tensión, se confirmó que ningún aficionado había sufrido grandes lesiones. El hecho de que no existiera demasiada altura entre la grada y el terreno de juego evitó un resultado peor en cuanto a heridos. El encuentro pudo reanudarse sin complicaciones y el Deportivo de La Coruña acabó ganando por un 0-1 y con ese susto en el cuerpo.

Según informaron desde el equipo de prensa del Deportivo, uno de los aficionados tuvo que ser trasladado a un hospital de Zamora por una posible fractura en la pierna. Además, la Junta indicó que en total fueron cinco las personas que acudieron a las instalaciones. El resto de involucrados en el accidente tuvieron a su disposición a los servicios médicos de la ambulancia, pero no hubo que lamentar problemas mayores.

El Zamora da explicaciones

"El Zamora CF lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña tras desprenderse una valla en el Ruta de la Plata durante la celebración del gol que ha dado la victoria al equipo gallego", indicaron poco después en un comunicado.

"El club quiere agradecer enormemente la rápida actuación de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, así como a los representantes de las instituciones presentes en el encuentro además de los que han mostrado su preocupación por lo sucedido poniéndose en contacto con la entidad rojiblanca, y han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas que han sufrido lesiones durante la caída", subrayaron desde la entidad zamorana.

El duelo correspondía a la jornada liguera de la Primera RFEF, donde el Deportivo de la Coruña continúa en la zona alta de la clasificación con el objetivo de regresar a la Segunda División nacional. El Zamora, por su parte, se mantiene en la parte baja de la tabla tras una dura derrota ante sus aficionados.

[Más información - Tragedia en la Copa África: al menos 6 muertos y 40 heridos antes del Camerún - Comoras]