Joan Laporta, en la reanudación de la Asamblea de Socios Compromisarios del Barça

Joan Laporta, en la reanudación de la Asamblea de Socios Compromisarios del Barça EFE

Fútbol FC BARCELONA

La directiva de Laporta denuncia ante la Fiscalía a la Junta de Bartomeu por su gestión en el Barça

Los detalles de la denuncia y de la investigación llevada a cabo por Forensic se explicarán el próximo martes a las 11:00 horas.

26 enero, 2022 20:22

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha denunciado ante la Fiscalía Provincial a la anterior junta directiva del club liderada por Josep Maria Bartomeu. El club catalán, ahora bajo el mando de Joan Laporta, ha procedido a poner en conocimiento de la justicia la gestión económica llevada a cabo por el anterior equipo diriectivo. En un comunicado oficial, los azulgrana destacan la importancia de la investigación Forensic para dar este paso.

Los datos económicos obtenidos de esta investigación se harán públicos el próximo martes en un acto liderado por el propio Laporta. El evento se desarrollará en el Auditori 1899 a partir de las once de la mañana y permitirá conocer tanto las claves de esta denuncia como los resultados de Forensic recibidos por el Barça. Este es el primer gran paso del equipo de Laporta contra el de Bartomeu.

"Se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del club durante el último mandato presidencial", han indicado en un comunicado oficial. 

"Asimismo, se informará de las actuaciones ya iniciadas por el club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensic", ha recalcado la entidad catalana en un comunicado oficial.

Entre otras cosas, el Barça de Bartomeu dejó unas pérdidas reales de 500 millones de euros que suponían una cifra mayor que la de todos los clubes de Primera División juntos. El actual equipo de gobierno del club llegó a denunciar que se había rozado la quiebra con una masa salarial de más de 800 millones de euros

Bartomeu, sin embargo, negó ese escenario catastrófico. "Sirva el dato para desmentir las interpretaciones e informaciones que han usado erróneamente la cifra de 1.350 millones de deuda neta, y que, como queda aclarado en las notas de la auditoría, el club sigue bajo el principio contable de 'Empresa en Funcionamiento', y en ningún caso de riesgo de liquidación y disolución", explicaron desde su círculo. Ahora deberán justificarlo ante la justicia.

Cambio con las peñas

El club azulgrana también ha aprobado el nuevo reglamento para las peñas. Por medio del Departamento de Peñas, la entidad azulgrana espera aumentar la comunicación con los aficionados. Según han anunciado, así adaptan "la regulación a la realidad actual y a la forma en que el Club quiere relacionarse con sus peñas".

"Este nuevo marco de relación pretende eliminar intermediarios y obstáculos innecesarios de tal modo que, en adelante, la comunicación entre Club y peñas sea directa y más cercana", han detallado en la nota oficial.

El nuevo texto normativo recoge y actualiza los requisitos para ser peña y peñista oficial del FC Barcelona, actualizando los criterios y estableciendo unos mínimos para que las asociaciones barcelonistas puedan ser reconocidas y, así, contar con todas las ventajas que el Club les pueda otorgar", han subrayado desde el Barça.

[Más información - La corrupción del FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu: Noelia Romero detalla el 'Barçagate']