El exfutbolista Pelé, acompañado de los médicos

El exfutbolista Pelé, acompañado de los médicos @Pelé

Fútbol BRASIL

La preocupación por Pelé aumenta: informan de un cáncer generalizado y su entorno no lo desmiente

Los más allegados al exjugador brasileño simplemente aseguran que se encuentra bien y con el tratamiento habitual, pero en su país hablan de diferentes tumores.

22 enero, 2022 10:31

Noticias relacionadas

El estado de salud de Pelé sigue preocupando. El exjugador de 81 años lleva meses luchando contra un cáncer de colon que le ha llevado a sufrir varios ingresos hospitalarios. El último ha vuelto a hacer saltar las alarmas, pues desde su Brasil natal se habla de que se han detectado tumores en hígado, pulmón e intestinos. Su entorno no desmiente la noticia y se limita a decir que se encuentra bien.

Pelé, tal y como informaron desde el hospital Albert Einstein, estuvo ingresado dos días para continuar con su proceso de quimioterapia. "Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables", anunciaron en un parte médico.

El objeto de ese ingreso, además de continuar con las sesiones a recibir, era monitorear la situación de salud de Pelé. Y fue tras ello cuando medios destacados de Brasil como ESPN o UOL confirmaron que al exjugador se le había detectado un cáncer generalizado con tumores en hígado e intestinos, y un inicio en el pulmón. Dada su edad y la propagación de la enfermerdad, la preocupación ha sido notable.

Por parte de los médicos, según lo publicado por los medios brasileños, el gran miedo está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como "frágil" y aseguraron que "se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo".

Silencio de su entorno

El exjugador no ha publicado ningún mensaje en redes sociales somo suele hacer. Pelé, activo en su perfil oficial gracias a su entorno más cercano, simplemente se ha pronunciado en las últimas horas para mandar el pésame por el fallecimiento de la cantante Elza Soares, una de las referentes de la samba brasileña. De esta manera, ha roto el habitual parte médico que él mismo compartía con todos sus seguidores para evitar especulaciones y alarmas.

La única información dada por su entorno la ha publicado el medio argentino Infobae, que quiso conocer de cerca cómo se encontraba el jugador tras las noticias de esos nuevos tumores detectados. Según dicho portal, los allegados a Pelé únicamente apuntan a que se encuentra "bien", descansando en su domicilio y que sigue con el proceso que tenía marcado. Sin embargo, no desmienten el resultado de los análisis.

Pelé, mito del fútbol y uno de los últimos representantes de su época, continúa luchando contra el cáncer detectado el pasado septiembre. El brasileño de 81 años cuenta con el reconocimiento de todo el planeta y con el interés de todos los aficionados sobre su estado de salud. "Aviso a todos de que pronto estaré para el próximo partido", bromeó el pasado 7 de enero en una publicación.

[Más información - Pelé, el último héroe del fútbol clásico: su lucha contra el cáncer y una vida opuesta a Maradona]