Manuel Pellegrini, en el banquillo del RCD Stadium

Manuel Pellegrini, en el banquillo del RCD Stadium AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

El análisis de Pellegrini del Espanyol - Betis: "Ganar es lo importante, pero hay muchas maneras..."

El 'Ingeniero' ha analizado la victoria del Real Betis Balompié sobre el RCD Espanyol a domicilio por 1-4.

21 enero, 2022 23:53

Noticias relacionadas

Espanyol y Betis abrieron la jornada 22 de La Liga. Y de qué manera. Cinco goles y la expulsión de Raúl de Tomás. Fue, precisamente, el canterano del Real Madrid el que abrió la lata en el RCD Stadium. Pero después el equipo verdiblanco logró dar la vuelta al marcador con los tantos de Guido Rodríguez, Willian José y de Borja Iglesias por partida doble. Sobre todo ello ha hablado Manuel Pellegrini en rueda de prensa.

Sensaciones tras la victoria

"Muy contento, primero por el resultado, siempre es importante ganar, mucho más cuando el equipo desarrolla un fútbol como el de ahora. A pesar de estar en contra en la única llegada del Espanyol, seguimos creyendo en lo que hacemos con una mecánica muy definida, una mecánica ofensiva. Siempre digo que en el fútbol lo más importante es ganar, pero hay muchas maneras de hacerlo. Creo que el equipo tiene una mecánica de juego que además lo disfruta el público. Están pasando todos un buen momento, están disfrutando, se están exigiendo mucho también, que es importante, tenemos un espíritu de equipo que nos permite trabajar mucho en la recuperación y después con balón estar en toda la parte creativa. Así que la verdad, estamos todos muy contentos por el resultado y por el momento del equipo".

Manuel Pellegrini, en un partido del Betis de la temporada 2021/2022

Manuel Pellegrini, en un partido del Betis de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Partido de la primera vuelta

"Aquel partido nos costó dos puntos en casa. Hablamos con el plantel que había que recuperarlos aquí. Fuimos muy superiores al Espanyol hasta que vino la expulsión de Pezzella, nos quedamos con 10 y nos empataron en el 97'. Habíamos tenido varias oportunidades para sentenciar el marcador, no lo hicimos y esas cosas al final se pagan. Perdimos dos puntos muy importantes y hablamos de recuperarlos aquí con la manera como el equipo jugó hoy, saliendo desde el primer minuto a buscar la victoria".

Seguir la línea

"El equipo más que querer asaltar posiciones está convencido de que los rendimientos individuales en los partidos son muy importantes, esos rendimientos hay que llevarlos a cabo en conjunto, como un equipo. Tenemos una manera muy clara de jugar y en la medida que mantengamos toda esa exigencia personal y ese espíritu de equipo, tenemos que enfrentar el partido siguiente con el convencimiento de que es una final, de que todos los partidos son diferentes y se pueden ganar o perder. No estamos con un objetivo para el futuro, estamos con una realidad presente y ahora es intentar continuar en la Copa del Rey, que es el próximo partido contra la Real Sociedad, y después volver a La Liga. Por ahora cerramos el parón con un 60 por ciento de rendimiento, en el tercer lugar, así que eso nos tiene contentos y siempre con intención de seguir mejorando".

Mejor momento del Betis con Pellegrini

"Tenemos que mejorar muchísimo en muchos aspectos. ¿El momento? Llevamos todo el año 2021 en un rendimiento bastante alto que nos permitió recuperar muchos puntos y llegar a Europa la temporada pasada. En esta temporada nos permite estar en las tres competiciones, terceros en La Liga, clasificados en la Europa League y en cuartos de la Copa. Es un rendimiento largo de buen nivel que tenemos que convencernos de que para mantenernos tenemos que tener la cabeza clara, trabajar de una determinada manera y cada uno esforzándose al máximo con mucha ambición y mucha realidad de lo que es el fútbol".

[Más información - Real Betis - Sevilla, el derbi de la vergüenza: una investigación que indigna al mundo del fútbol]