Trofeo de la Copa del Rey

Trofeo de la Copa del Rey RFEF

Fútbol COPA DEL REY

Athletic - Real Madrid y Real Sociedad - Real Betis: así ha sido el sorteo de cuartos de la Copa del Rey

Tras los partidos de octavos de final, la competición del K.O ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una nueva elección de cruces. 

21 enero, 2022 12:20

Noticias relacionadas

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha dejado un sorteo lleno de morbo y es que cuatro de los equipos más fuertes se cruzarán en la siguiente ronda. Si Real Madrid y Athletic querían evitarse hasta una hipotética final, ahora saben que compartirán cruce en San Mamés en la nueva eliminatoria que ha deparado la elección de cruces. 

Sin embargo, no son los únicos que han tenido 'mala suerte'. Dos equipos que están peleando por los puestos de Champions en La Liga también se verán las caras en los cuartos de final. Son la Real Sociedad y el Real Betis, quienes se deshicieron de Atlético de Madrid y de Sevilla respectivamente. 

Por su parte, el sorteo de la nueva fase del torneo del K.O ha quedado resuelto con otras dos eliminatorias apasionantes. El Valencia se medirá al nuevo Cádiz de Sergio González luchando por un puesto en semifinales y el RCD Mallorca tendrá que visitar Vallecas para medirse al Rayo de Andoni Iraola, gran revelación de la temporada. 

La Copa del Rey entra ya en su fase final. Ya solo quedan ocho equipos vivos en el torneo y todos ellos se enfrentaban a un sorteo puro este viernes que depararía los cruces elegidos para los cuartos de final. Una elección en la que cualquier equipo se podía cruzar con cualquiera de los presentes en el bombo en la última eliminatoria a un solo partido. 

El Real Madrid, que venció al Elche este jueves en su duelo de octavos, parte como el gran favorito para hacerse con el triunfo y levantar el título a final de temporada. Sin embargo, sabe que tendrá delante a grandes aspirantes como el Real Betis o la Real Sociedad. Sevillanos y donostiarras se cruzan ahora en la otra eliminatoria de altos vueltos. Llamaba especialmente la atención antes del sorteo la ausencia de grandes equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Sevilla. 

Junto a los de Carlo Ancelotti, los de Manuel Pellegrini o Imanol Alguacil había otros importantes equipos que también quieren dar la sorpresa en el torneo del K.O. El Athletic Club, el RCD Mallorca, el Cádiz, el Valencia y el Rayo Vallecano son los otros candidatos presentes en el bombo del sorteo que se ha llevado a cabo en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que ha estadi organizado por la Real Federación Española de Fútbol

David Villa, el elegido

David Villa ha sido en esta ocasión la persona elegida para ejercer la figura de mano inocente que iba extrayendo las bolas desde dentro del bombo. El acto comenzó con un vídeo homenaje al máximo goleador del la selección española y también con un sentido recuerdo a la leyenda de Paco Gento, fallecido hace unos días. 

El 'Guaje' sacaba en primer lugar la bola de los leones que se cruzarían con el equipo blanco, pero con la buena noticia de que todo se decidirá en San Mamés. Después, los siguiente en salir a la palestra han sido la Real Sociedad, que venció al Atleti del 'Cholo' Simeone, y el Real Betis, presente en cuartos tras ese polémico derbi contra el Sevilla. Por último, el Valencia abrirá Mestalla para la visita del Cádiz y el Municipal de Vallecas fue el escenario elegido para albergar el Rayo - Mallorca. 

[Más información: Athletic Club, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey]